#Futbol

LPF: el ránking de la fecha



Como es habitual, Lanza la Bola te deja el ranking de lo que deja cada fecha del certamen de Primera que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. De 1 a 10 los datos más salientes. PASA Y ENTERATE

1: Primer partido en la temporada que Independiente de Bolívar no marca goles. Cortó una racha de 23 partidos y 13 sin caer en Bolívar. Su única derrota había sido en el debut ante Unión.

2: Estudiantes Unidos se sumó a Defensores a semifinales. El albInegro fue el segundo equipo en sacar pasaporte.

3: Los penales que se patearon en la jornada. Terminaron en gol, Santo Domingo y Maldonado. Falló Tallarico.


4: Derrotas en los últimos cinco partidos que jugó como local Empleados de Comercio. Solo le ganó a Boca Junior. De los últimos 30 puntos que jugó solo sumó 6. Debido a una victoria, tres empates y seis derrotas (cinco en fila).

5: Las fecha que cortó KDT sin triunfos. El campeón sumó de a tres, pero no le alcanzó

6: Las jornadas que tuvieron que pasar para que Deportivo ganara un partido sin que convirtiera su goleador, Juan Martín Tallarico. La anterior fue por la fecha 6 del torneo Clasificatorio ante Atlético MC. Ese día ganó 2 a 1 y los goles loS marcaron Lucas González y Francisco Orellano

7: Las victorias visitantes que se han registrados en 20 partidos de Petit. Tres de ellas, en esta fecha.

8: Los goles que recibió Juventud Unida en los últimos cuatro partidos, sumó 1 punto de 12 y quedó eliminado del torneo.

9: Los partidos que llevaba sin perder como local Defensores del Este. La única había sido en la fecha 2 ante Atlético MC por 2 a 1.

10: Para Estudiantes Unidos. Una institución que luego de una temporada para el olvido, regresó a sus fuentes y no falló. El entrenador es un hombre de la casa, formador en inferiores y sus jugadores sabe que quiere. Varios subestimaron a este equipo por no ingresar a la Copa de Campeones y cual podía ser su papel en el torneo liguista con jugadores con poco rodaje en Primera. Tuvo altibajos como todos, se recuperó y en un desempate se metió en el Petit. Luego de un mal arranque, mostró carácter, aparecieron los históricos en momentos determinantes y a una fecha antes se metieron en semifinales. No solamente en Primera, también en Reserva y con muchos pibes. Apostar al semillero, a futuro, siempre da sus frutos... pero la realidad muestra que en nuestro fútbol pocos lo hacen.