#Futbol

LPF: no va más



A través de un comunicado del Facebook oficial del Club Atlético Empleados de Comercio, anunciaron que Luciano Villarreal no seguirá siendo el DT del Gallego.

De esta manera "Lucho" deja la dirección técnica de la Primera División del club después de 6 años, en los que el club albirrojo clasificó en 4 oportunidades al Petit Torneo de la Liga Pehuajense y una vez a las semifinales de esta misma competencia.
Por otro lado, a título personal, fue elegido, en el año 2016, como el mejor DT de la liga.

Con esta confirmación, que se rumoreaba desde antes de jugar la instancia de Petit sin importar el resultado, comenzarán a abrirse varios interrogantes. El principal es preguntarse quién se hará cargo del primer equipo. ¿Serán miembros de cuerpo técnico como Mazzuco o Ruiz? ¿Será Jornefi que está a cargo de las divisiones menores del club? Estas dos primeras preguntas casi las responde el comunicado, donde también se despide de ellos. ¿Asomarán algunas proyecciones como Zorrilla, que ya tiene experiencia en Divisiones Inferiores, aunque aún es jugador? En declaraciones a Partido Aparte TV el volante expresó su deseo de dirigir al equipo en algún momento. ¿Se dará un retiro prematuro de algún jugador de Primera para hacerse cargo de sus compañeros? ¿Traerán algún DT de afuera? Esta última pregunta parece difícil teniendo en cuenta la política del club, aunque todo es posible.
Lo cierto es que Empleados deberá buscar un reemplazo pronto. Porque quien se haga cargo del primer equipo deberá evaluar el plantel que ya tiene un estilo definido desde hace tiempo, ver de seguir en la misma línea, renovar o no los préstamos de jugadores como "Paco" Navarro y Matías Elissamburu, definir y planificar una pretemporada, etc.

Sin dudas que la figura de Luciano Villarreal quedará grabada por tantos años al frente del equipo y lo que significa para el club, al cual, seguramente, seguirá ligado de alguna manera, pensando, por qué no, en algún retorno a futuro.


Fuente: Signos Bolívar