#Futbol

Puyol y Belasteguin prosiguen la obra de Messi



Padrinos del II Torneo de Pádel Solidario para el Pediatric Cancer Center, el ex capitán azulgrana y el jugador de pádel nos hablan de #losvalientes

Carles Puyol y Fernando Belasteguin son los padrinos del II Torneo de Pádel Solidario XAP que se disputará del 12 al 18 de noviembre en el RC de Polo de Barcelona. El objetivo, recaudar fondos para la construcción del Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu. Para ambos, #losvalientes son sin duda “los niños que hemos tenido oportunidad de visitar en el hospital”. Los dos cracks prosiguen con la obra de Leo Messi, se suman a una ola de solidaridad capaz de hacer milagros. Y con ellos, grandes deportistas. Bela explica que “para nosotros los niños son ejemplos en los que nos podemos mirar. ¿El jugador de pádel más valiente? Todos los que se ponen delante de Pablo Lima cuando tiene para pegarle un smash fuerte”. Para Puyol “el jugador más valiente de pádel es mi pareja porque para aguantarme a mi…insoportable y de fútbol es Abidal. Un ejemplo para todos nosotros. Ha tenido que superar un cáncer y es un gran ejemplo para todos”.

El capitán azulgrana cuenta que “una vez retirado, el pádel me ha dado todo, no sé qué sería de mi vida sin el pádel ahora mismo”. Un genio para Bela sería... “dos: Messi y Johan Cruyff”. Si hablamos de talento, Puyol se queda con “Xavi Hernández” y nada como el trabajo para llegar: “Lo que creo que no le debe faltar nunca a un profesional, a un deportista”. Bela cree que el trabajo más complicado es “ser padre, creo que es el trabajo en el que no hay una universidad que te enseñe a serlo”.

Le preguntan a Puyol si se ha recuperado del túnel de Ronaldinho: “Síiiii, a mi cuando era jugador profesional nunca me importaba que me tirasen un caño siempre y cuando el balón me lo quedase yo y en este caso es lo que paso, recuperé yo la pelota, así que no hay problema. Ronaldinho fue un cambio en la historia del Barça. Todos sabemos cómo estaba el Barcelona, su llegada, su alegría nos contagió a todos y le dio la vuelta al club”,

Bela vive el presente después de perder el número 1 después de 16 años consecutivos siendo el mejor: “Ahora mismo estoy pensando en que tengo que ir a entrenar al gimnasio y el 2019 lo veo muy lejos, pero solamente pido estar sano para poder competir en igualdad de condiciones y seguramente estando sano y con Pablo Lima al lado vamos a ser una pareja muy dura”.

Fuente: mundodeportivo.com