#Futbol

Seis árbitros locales superaron la prueba física del Consejo Federal



Los colegiados de las Escuela de Árbitros "Enrique Civelli" realizaron este miércoles en el estadio "Mario Kempes" de la ciudad de Córdoba, las pruebas físicas que lleva a cabo el Consejo Federal, para estar habilitado al Torneo Regional Amateur que inicia a fines de enero de 2019.

El departamento arbitral, evaluó a los jueces y cinco de los seis árbitros locales aprobaron este duro examen físico. Ellos fueron: Darío Carinci, Fernando Galeano, Franco Grandoso, Carlos Crespín, Ezequiel Contreras y Sebastián Balbi. El único que no pudo lograr el objetivo fue Maximiliano Rojas que sufrió un desgarro en plena actividad.

En esta ocasión, fue prueba intermitente que dispone Fifa, donde se trata de hacer 40 carreras de 75 metros, con una caminata de 25 que deben cumplir en 18 segundos, algunos en 15 y otros, según la edad de los árbitros.

Además tienen una carrera de 30 y 40 metros de velocidad, una prueba de agilidad y coordinación, que se llama Coda, que es una prueba muy corta, donde se hace un desplazamiento lateral y de frente, que es exclusiva para los árbitros asistentes. De esta forma, seis pehuajenses podrán ser parte del nuevo torneo Nacional a principio de año.

FORMATO Y FIXTURE
El torneo comenzaría el 27 de Enero 2019 y otorgaría cuatro (4) ascensos al Torneo Federal A 2019/20. Se disputaría con un formato regionalizado. Existe la posibilidad de que la Primera Fase se dispute en Zonas compuestas de 6 equipos aproximandamente cada una. Ademas, varios de los equipos descendidos del Federal A habrían pedido iniciar el torneo en una fase posterior al resto.

En definitiva, la forma de disputa se daría a conocer a fines de Noviembre y/o principios de Diciembre una vez que se conozca el numero final de equipos participantes, luego del cierre definitivo.