#Futbol

Construyen la tribuna de cemento en el futuro estadio de Deportivo



El sueño del nuevo estadio comienza a hacerse realidad en el Club Deportivo Argentino, dado que ayer llegaron los camiones de la empresa Astori S.A. con los pilares y una grúa de gran porte para dar comienzo a la construcción de la futura tribuna de cemento. Armado que estaría finalizando en unos siete días y que va de la mano de los trabajos que se vienen realizando en el predio de la avenida San Martín, donde el año próximo será inaugurado el flamante campo de deportes de la institución, en el marco de los festejos por los cien años de vida del club.

El año pasado comenzaron los trabajos de movimiento de suelo y el nivelado del terreno de lo que serán la cancha principal más una auxiliar, incluido el espacio que ocupará la nueva tribuna, junto al frente donde está proyectado el ingreso al nuevo estadio. Tareas realizadas en forma conjunta con personal del municipio de Pehuajó, que cedió las máquinas viales para poder llevarlos a cabo junto a los dirigentes azules.

Cabe recordar que Deportivo Argentino firmó un convenio con el Municipio en el que gran parte de los terrenos del José Esteban Garré pasarán a ser un reservorio que evitará inundaciones en el barrio aledaño al viejo estadio.

Siguiendo con el proyecto, este año se efectuaron movimientos de suelo para hacer más canchas auxiliares, en este caso en el fondo del predio, donde ya entrenan las divisiones Inferiores y formativas. En tal sentido, y para que esto sea posible, sobre todo en la temporada invernal, donde los días se hacen más cortos y la luz solar se va temprano, se trasladaron las luces que estaban en el predio del José Esteban Garré, para que las dos nuevas canchas tengan luz artificial y los chicos puedan entrenar normalmente.

Los trabajos continuaron en forma incansable y el siguiente paso fue rodear todo el predio del futuro campo de deportes azul con un alambre olímpico, tarea que finalizó hace apenas un mes. Sólo restaría completar el frente que da a la avenida San Martín, ingreso a la futura cancha, lo que se concretará una vez finalizada la flamante tribuna de cemento.

Por último, en contacto con NOTICIAS, Omar Bayaut, vicepresidente del club, informó que ya se trabaja en el abovedado de los distintos niveles en lo que será el futuro campo de juego, nivelado que permitirá sembrar la cancha y la colocación riego artificial, culminando esta primera etapa con el alambrado olímpico que rodeará la misma.