#Futbol

Construyen la tribuna de cemento en el futuro estadio de Deportivo



El sueƱo del nuevo estadio comienza a hacerse realidad en el Club Deportivo Argentino, dado que ayer llegaron los camiones de la empresa Astori S.A. con los pilares y una grĆŗa de gran porte para dar comienzo a la construcciĆ³n de la futura tribuna de cemento. Armado que estarĆ­a finalizando en unos siete dĆ­as y que va de la mano de los trabajos que se vienen realizando en el predio de la avenida San MartĆ­n, donde el aƱo prĆ³ximo serĆ” inaugurado el flamante campo de deportes de la instituciĆ³n, en el marco de los festejos por los cien aƱos de vida del club.

El aƱo pasado comenzaron los trabajos de movimiento de suelo y el nivelado del terreno de lo que serĆ”n la cancha principal mĆ”s una auxiliar, incluido el espacio que ocuparĆ” la nueva tribuna, junto al frente donde estĆ” proyectado el ingreso al nuevo estadio. Tareas realizadas en forma conjunta con personal del municipio de PehuajĆ³, que cediĆ³ las mĆ”quinas viales para poder llevarlos a cabo junto a los dirigentes azules.

Cabe recordar que Deportivo Argentino firmĆ³ un convenio con el Municipio en el que gran parte de los terrenos del JosĆ© Esteban GarrĆ© pasarĆ”n a ser un reservorio que evitarĆ” inundaciones en el barrio aledaƱo al viejo estadio.

Siguiendo con el proyecto, este aƱo se efectuaron movimientos de suelo para hacer mƔs canchas auxiliares, en este caso en el fondo del predio, donde ya entrenan las divisiones Inferiores y formativas. En tal sentido, y para que esto sea posible, sobre todo en la temporada invernal, donde los dƭas se hacen mƔs cortos y la luz solar se va temprano, se trasladaron las luces que estaban en el predio del JosƩ Esteban GarrƩ, para que las dos nuevas canchas tengan luz artificial y los chicos puedan entrenar normalmente.

Los trabajos continuaron en forma incansable y el siguiente paso fue rodear todo el predio del futuro campo de deportes azul con un alambre olĆ­mpico, tarea que finalizĆ³ hace apenas un mes. SĆ³lo restarĆ­a completar el frente que da a la avenida San MartĆ­n, ingreso a la futura cancha, lo que se concretarĆ” una vez finalizada la flamante tribuna de cemento.

Por Ćŗltimo, en contacto con NOTICIAS, Omar Bayaut, vicepresidente del club, informĆ³ que ya se trabaja en el abovedado de los distintos niveles en lo que serĆ” el futuro campo de juego, nivelado que permitirĆ” sembrar la cancha y la colocaciĆ³n riego artificial, culminando esta primera etapa con el alambrado olĆ­mpico que rodearĆ” la misma.