#Futbol

LPF Final: Demoledor



Ante una multitud, en el 21 de Septiembre, Estudiantes Unidos y Defensores del Este, jugaron el partido de ida de la final de la Liga Pehuajense de Fútbol. El albinegro fue mucho más que el azulgrana y los goleó por 4 a 0. Una actuación soñada para Nahuel Maldonado que se despachó con tres anotaciones. El restante fue obra de Federico Tom.

¿Quien le quita el sueño de cortar la sequía de 11 años a los hinchas de Estudiantes luego de esta actuación?. Los dirigidos por Bernardo Peña disputaron un partido perfecto y borraron del terreno a Defensores. En un abrir y cerrar de ojos, se puso 2 a 0 arriba. Mano de Ortellado, Carinci correctamente cobró penal y Nahuel Maldonado cambió por gol. Rápidamente, Federico Tom engaño a todos. El público presente, los jugadores y Hugo Tolosa esperaban el centro. Fede disparó al arco para aumentar la ventaja. Defensores buscó la resurrección que nunca llegó.

En el complemento, Galeano movió el banco buscando respuestas que nunca llegaron. Contra de Cristaldo que habilitó a Maldonado. El goleador se perfiló y de zurda al primer palo venció una vez más al golero. Pero no sería la última. Negri dejó un surco por su sector, ingresó al área y cuando salió Tolosa dio la asistencia a Maldonado. Nahuel sólo dio el pase a la red y el hatt trick personal. Luego del cuarto gol quedó la expulsión de Renzo Romano y la visita culminó el encuentro con diez jugadores.

Gortari tuvo un encuentro sin problemas, Guerrero y De Felice sacaron todo y "aguantaron" a Naser y Locastro. Tom y Orso fueron rueda de auxilio y cerraron sus bandas. Bazán y Legammari fueron dueño del mediocampo. Cristaldo y Negri no fueron menos. Cadorín molestó y fue quien generó el penal. Maldonado, los tres goles hablan por sí solo. Ningún jugador bajo de ocho puntos. Estudiantes ganó y sueña...y no está mal.


PRIMERA DIVISIÓN
PARTIDO DE IDA

Estudiantes Unidos: 4 vs. Defensores del Este: 0
Cancha: 21 de Septiembre
Árbitro: Darío Carinci
Asistentes: Fernando Galeano y Franco Grandoso
Cuarto Árbitro: Sergio Genovart

Estudiantes Unidos: Juan Pablo Gortari; Federico Tom, Enzo Guerrero, Emanuel De Felice y Bruno Orso (Oscar Rojas); Carlos Negri, Bruno Bazán, Nicolás Legammari y Agustín Cristaldo; David Cadorín (Fernando Peña) y Nahuel Maldonado (Mateo Lizazo). DT: Bernardo Peña. Suplentes: Leonardo Saavedra y Martín Reynolds.

Defensores del Este: Hugo Tolosa; David Zanabria, Javier Amoroso, Jorge Pospisil y Guillermo Ortellado; Juan Cruz Ayende (Daniel Galeano), Maximiliano Coronel (Ciro Gonzalez), Nahuel Mena y Enzo Bartolomé (Renzo Romano); Ezequiel Naser y Marcelo Locastro. DT: Julio Galeano. Suplentes: Fernando Alanís y Carlos Herrera.

Goles. PT: 18' Nahuel Maldonado de penal y 21' Federico Tom(E). ST: 20' Y 29' Nahuel Maldonado (E)

Expulsado: ST: 37' Renzo Romano (D)