#Futbol

Y le dicen loco…



A todas, pero a todas va Locastro. No da ninguna bocha por perdida, y exige permanentemente. Pica a buscar un pelotazo, choca con los centrales, cae, se levanta, ensaya una protesta con rivales y compañeros. Algunos se “prenden” en el ida y vuelta, otros (por lo general sus compañeros) no le hacen caso. Pero Marcelo Locastro “el 7 bravo” de la liga deja todo dentro de un rectángulo de juego. Nadie le puede reprochar nada. Es corazón, y potencia pura. Lo comenzó a demostrar cuando en el año 2006, hizo su presentación oficial en la LPF, de la mano de Daniel Lamanna en Juventud Unida de Henderson. Como un viejo puntero comenzó a generar más de un dolor de cabeza en las defensas rivales.

Con el correr de las temporadas se hizo un jugador – delantero mucho más completo. Se mueve por todo el frente de ataque, define con las dos piernas, y se transformó de delantero, a delantero – goleador. Un cambio altamente positivo para él, y el equipo. Con san Martín en el 2014, hizo un buen torneo, pero quedó a las puertas. Su “explosión”, llegó con Unión en la temporada siguiente. 22 goles, y no poder jugar los encuentros de semifinales por acumulación de tarjetas, opacaron ese gran año. El conjunto albo, se había hecho fuerte y Locastro era potencia en estado puro para culminar todo lo que generaba.

En el 2017, fue el turno de KDT. Y en el albirrojo pagó con goles determinantes. En la final ante Maderense convirtió en el primero, y el tercer encuentro, para gritar por primera vez campeón en nuestra liga. Luego llegó el turno de Defensores. Ezequiel Nasser gloria del torneo 2015, inteligente desde lo conceptual, sabe ocupar su papel. Ya no es el delantero del certamen alcanzado hace tres años, sino que ahora se repliega hace el trabajo “sucio”, y abre espacios para la segunda jugada con Marcelo. Y este responde con goles.

Goles como los que posibilitó a Defensores llegar a un tercer y definitorio cotejo en esta temporada. “El 7 bravo” que le dicen. “El loco” marcan otros. La realidad se escribe con goles, y en Defensores se dice Marcelo Locastro.