#Futbol

Bela: “Pelearé por volver a ser el número uno”



Padel World Press – Fernando Belasteguín es, probablemente, el hombre del final de temporada del World Padel Tour. El argentino reapareció en el Master Final a lo grande tras su largo parón por lesión y lo hizo de la mejor manera, ganando el último torneo del año.

Un Bela que tras estar casi cinco meses en el dique seco apuró hasta el último instante para regresar a las pistas confirmando su participación en el Master Final. Un torneo que disputaría junto a Pablo Lima y en el que, contra todo pronóstico, acabarían logrando la victoria.

Un espaldarazo al 16 años número uno del World Padel Tour en sus horas más bajas. La larga lesión de codo le había impedido jugar desde verano y la victoria en la última cita del curso le permite afrontar el 2019 con más motivación que nunca según confirma en una entrevista con el ‘Diario AS’.

“Vine a Madrid a probarme, a ver cómo estaba, a saber si estaba listo para competir. Soy muy competitivo por naturaleza, a todo lo que me ponga, como si apostamos por ver quién acierta a meter más botes en la bolsa de la basura. Todo me lo tomo con el mismo afán, sabía que estaba recuperado y necesitaba saber si podía jugar en igualdad“, asegura el argentino al ‘AS’.

A la hora de analizar la lesión el Bela no duda en asegurar que “desde el punto de vista de que ha sido el primer año en que he tenido una lesión importante, sí. La rotura del tendón del codo me dejó más de cuatro meses sin poder jugar, y trabajando mucho para recuperarme. Con todo, tuve puntos suficientes para estar en el Máster con los mejores del año. A partir de ahora no sé qué ocurrirá, porque los puntos dicen que hay otras parejas por delante, pero lo que sí tengo claro es que me voy a preparar para pelear por volver a ser el número uno la próxima temporada“.

Para finalizar, Belasteguín no duda cuando se le pregunta por la retirada y está convencido de que le quedan varios años al mejor nivel. “Acabo de renovar por dos años con mi patrocinador -Adeslas- e intuyo que me quedan cuatro o cinco buenas temporadas como profesional. Pretendo crear un club propio para dedicarme a él cuando me retire”, finaliza.