#Futbol

¿Cuánto dinero necesitan los clubes para abrir la cancha?



La terna arbitral y la policía son los costos mas grandes que se afrontan, por lo que se necesitan vender alrededor de 180 entradas para solventar esos gastos.

Que la economía del país está en el peor momento de los últimos años no es ninguna novedad, y esto obviamente también golpea a los clubes de nuestra liga, que deberán estar muy sólidos económicamente en este 2019 para afrontar todos los gastos que se ocasionarán en la competencia, con fuertes incrementos con respecto a los precios de la temporada pasada.

El mayor gasto que afronta un club para abrir la cancha es el de la terna arbitral y el de la policía. La terna, en 2018 tenía un valor de $11.500 y se prevé que en este 2019 tenga un incremento del 30%, por lo que el nuevo monto se aproximaría a los $15.000. La policía (seis efectivos), por su parte, tendrá en este nuevo año un costo de alrededor de $7.800.

La suma de estos nuevos costos da una totalidad de aproximadamente $22.000, solamente para poder abrir el cancha y competir con primera y reserva. Si el valor de la entrada continúa siendo de $120 (aunque es probable que el valor aumente), los clubes necesitan como mínimo vender 184 entradas para poder solventar los gastos mencionados anteriormente.

Cabe destacar, que también hay otros gastos que varían según cada club, como lo son el mantenimiento del estadio y el pago a los jugadores. Un dirigente de un club que participa en la liga, comentó: “A todo eso hay que sumarle los gastos en jugadores, gastos de nafta, pintura para las líneas de la cancha, sueldo de canchero, cuota de la liga, etc. Tranquilamente pueden irse $60.000 por partido, y no es fácil de recuperar”.

Fuente: culturalydeportiva