#Futbol

Erazún otra vez titular, Baselli entró como suplente: Agropecuario sigue sumando minutos



Agropecuario empató 1 a 1 con Viamonte FC y sumó otro empate en su preparación. El conjunto casarense volvió a mostrar una exasperante anemia ofensiva, sin generación ni carácter para llegar al gol ante un equipo de menor nivel. Antes, los suplentes ganaron 5 a 0 en un juego donde mostraron su superioridad desde el primer minuto.

APÁTICO, sin rebeldía ni el caudal de juego necesario para llegar contra el arco rival. Así, se mostró Agropecuario en este nuevo amistoso ante Viamonte FC, equipo que va a disputar el próximo torneo Federal Amateur (la fusión de lo que era Federal C y Federal B. Agro continúa sumando minutos de juego pero hasta el momento se encuentra lejos del nivel esperado.
Desde el inicio, se vio una película repetida: el conjunto casarense asumió el protagonismo del partido, manejó la pelota hasta tres cuartos de cancha y allí se desinfló. No tuvo ideas para vulnerar a una defensa que se plantó bien, concluyó en forma imprecisa todos sus acercamientos y fue poco agresivo a la hora de presionar.

Aún así, pudo generar un par de chances como cuando Ezequiel Narese definió desde afuera del área y la pelota dio en el palo. Minutos más tarde, Alejandro Gagliardi luchó una pelota dentro del área, ganó la posición y remató fuerte pero el disparo encontró bien parado al arquero.
Y en el minuto final de esta etapa, Agro encontró el gol. En la última jugada, GOnzalo Klusener recibió un pase cruzado por arriba, controló dentro del área y remató por bajo, sentenciando el 1 a 0.

En el complemento, el juego no varió demasiado. Agropecuario siguió ejerciendo la tenencia pero sin lastimar y Viamonte atacó como pudo y cuando pudo. Pero en una de esas arremetidas llegó el empate. Tras un córner desde la derecha, el árbitro vio un agarrón dentro del área y sancionó penal. Nicolás Castillo cambió la falta por gol y estableció el empate.
Con el partido otra vez igualado, el equipo dirigido por De la Riva volvió a mostrar problemas a la hora de generar juego asociado y no pudo entrarle al "decano" que se agrupó bien y resistió los embates del "sojero".
El partido finalizó 1 a 1 y dejó en Agropecuario el sabor amargo de no poder superar a rivales de menor categoría a causa de su falta de gol.

En el primer partido, Agro mostró desde el primer minuto su superioridad sobre el joven equipo de Viamonte. El equipo de Carlos Casares ejerció el control del juego y, sin ser del todo brillante, fue inclinando el resultado a su favor.
La apertura del marcador llegó cuando Mariano Fernández mandó un centro al corazón del área y allí, Gonzalo Urquijo cabeceó de pique al piso y señaló el 1 a 0.

Minutos más tarde, un defensor derribó a Cristian Barinaga dentro del área, el árbitro sancionó penal y Urquijo sentenció el 2 a 0 desde los doce pasos.

El partido era un monólogo de los de Carlos Casares y sobre el final de la primera parte llegó el tercero: Urquijo ensayó una media tijera, la pelota dio en un defensor y el rebote le cayó a Tomás Fernández que remató por bajo y anotó el 3 a 0.
En la segunda parte, el desarrollo fue similar con Agropecuario como claro dominador del juego. Esto le permitió contar con muchas ocasiones de gol y, aunque desperdició alguna situaciones, alcanzó el cuarto tanto. Tras un centro al área, la pelota le quedó a Barinaga quien, de espaldas, metió el taco y puso el 4 a 0 con un lujo.

Sobre el final del partido, Tomás Fernández conectó un centro atrás y decretó el 5 a 0 definitivo, redondeando una buena producción de Agro que supo aprovechar su mayor caudal físico y futbolístico.

FORMACIONES

Primer Partido: D. Sand; M. Fernández, G. Goñi, G. Erazún, T. Lamas; L. Seimandi, T. Gallo, N. Talpone, T. Fernández; C. Barinaga y G. Urquijo. DT: Felipe De la Riva.
Cambios: J. Sosa X N. Talpone / A. Baselli X T. Gallo / M. Barufaldi X D. Sand

Segundo Partido: G. Salort; N. Gómez, E. Parnisari, L. Vesco, E. Maldonado; E. Narese, J. Blanco, G. Papa, F. Colela; A. Gagliardi y G. Klusener. DT: Felipe De la Riva.
Cambios: D. Sand X G. Salort / G. Urquijo X G. Klusener / N. Talpone X F. Colela / F. Colela X J. Blanco

Fuente: Orsai Casares