#Futbol

Todo lo que tenés que saber sobre la actualidad de los equipos bolivarenses



Es tiempo de descanso para los cuadros de la ciudad. Hace pocas semanas terminó la liga pehuajense, un torneo que tuvo a los clubes bolivarenses animando hasta casi la última instancia, con Empleados de Comercio, Independiente y Balonpié clasificados entre los mejores ocho equipos.

El pasado inmediato mostró que en los últimos tiempos, los conjuntos de la ciudad se integraron como protagonistas y claramente lo lograron, siendo animadores importantes, como fue Balonpié en el 2018, pujando por un lugar en las finales.

Esa efervescencia y las ganas de revancha, muestran un panorama expectante y con pretensiones pensando en lo que se viene. En estas líneas, trataremos de dar un pequeño estado de situación de lo que es el hoy de los tres conjuntos de la ciudad.



Empleados de Comercio
El “Gallego” ya está trabajando en la conformación del plantel. Con una política muy definida en los últimos años y con la clara convicción de que hay que fomentar a los futbolistas locales y de mantener una base sólida en puestos claves. Es así, que dentro de un presente en donde no hay muchos anuncios, se sabe que tres nombres muy importantes ya arreglaron su continuidad con el “Albirrojo”. Se trata de Emanuel Ducasse, Lucas Salvan y David Barea. Los centrales titulares y el mediocampista ya dieron el sí y estarán dentro de un plantel que hasta el momento no cambiará demasiado. En algunos pasillos suenan nombres como el de Franco Iberra, pero no hay palabra oficial al respecto.



Independiente
El panorama del “Indio” ya comienza a arrojar certezas. Tras muchas semanas de deliberación, Fabricio Valenzuela confirmó que continuará durante el 2019 al frente de plantel. Una noticia que no está confirmada oficialmente, pero que según las fuentes que La Mañana consultó estaría cerrado. Un año que se presentará con algunas modificaciones a diferencia de lo que fue el 2018, ya que la idea del entrenador y la dirigencia es contar con futbolistas locales. Se tratará de reclutar nuevamente a un buen número de jugadores que tienen su pase en Independiente y que están en otros clubes. Se apostará también a jugadores foranes, pero en menor cantidad.



Balonpié
Los de Panaro terminaron hace poco de jugar oficialmente, pero ya proyectan lo que será un año con algunos cambios. Dentro de las noticias más recientes se encuentra la que José Maxwell dejó la actividad y se sumará al cuerpo técnico. También se comienzan a barajar nombres. Las pretensiones del club están centradas en conseguir algún delantero más, por lo que se hizo un contacto con Juan José Longhini. Experimentado futbolista olavarriense que estaría en el radar de Panaro. Además tendrán que definir la situación de muchos jugadores a préstamo, ya que algunos son de Independiente (los hermanos Sardón o Abelenda) y el “Indio” los querría de vuelta. La pretemporada del equipo comenzará la segunda semana de febrero.

La incógnita de Casariego
Al igual que a principios del 2018 el nombre de Casariego comienza a tomar fuerzas pensando en participar en Primera División. El año pasado la no conformación de la liga local y algunas cuestiones operativas impidieron que se pudiera armar este equipo que coquetea desde hace tiempo con la posibilidad de sumarse a la LPF. En las últimas semanas nuevamente ese anhelo se filtró en el ambiente futbolero vernáculo. Es sabido que se trabaja de gran manera en inferiores desde hace años y que el objetivo es tratar de conformar un equipo de primera en algún momento. Es así que se sabe que están definiendo la posibilidad de presentar equipo este año. La idea está en el aire, pero se sabe que aún restan definir algunos detalles que serían fundamentales a la hora de encarar una empresa de estas características. Adrián Fuster sería el entrenador de ese posible equipo.

Fuente: Diario La Mañana