#Futbol

Básquet: la temporada de la ABTL tendría fecha de inicio



La nueva temporada de la actividad regional del baquet comienza a alinearse. La Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen (ABTL) ya definió la fecha de reunión que determinará los distintos puntos del nuevo año.

Atrás quedó el 2018, donde Deportivo Argentino se quedó con ambos torneos y fue el monarca en Primera división. La Asociación viene de realizar un gran año, donde tuvo conjuntos de cuatro provincias diferentes y 12 equipos que fueron divididos en tres zonas de 4 equipos. Por eso, este año redoblarán la apuesta mejorando lo que ocurrió.

Por eso, los dirigentes de la ABTL, determinaron que el sábado 16 de marzo, se realizará la primera reunión del año junto a los delegados de los diferentes Clubes, para determinar que eQuipos serán parte, que formato de juego se llevará a cabo y cuando seria el inicio. Igualmente, de no mediar ningún inconveniente, seria el primero o segundo fin de semana de abril.

Por su parte, serían nuevamente dos los equipos pehuajenses que serian desde el inicio. El actual campeón, Deportivo Argentino y Estudiantes Unidos, que seguirá en actividad, luego de su retorno en el último semestre del año pasado. Además, los albinegros intentarán ingresar con divisiones inferiores, apostando a un proyecto a largo plazo.