#Futbol

Fùtbol Femenino: Calaveras dirá presente en la "Copa Ciudad de Carlos Casares"



Este fin de semana, en el Parque Municipal San Esteban, se disputará la primera edición de la “Copa Ciudad de Carlos Casares” de Fútbol Femenino, organizado por la Secretaría de Deportes. El evento contará con la participación de Agropecuario, nuestras bicampeonas; Calaveras y Libertad, campeonas de Pehuajó y 9 de Julio; y los restantes equipos del fútbol casarense. Ezequiel Donoso, Jefe de Deportes, y Luciana Rosales, organizadora, dieron precisiones sobre el certamen.

¿Cuándo y dónde se disputará el torneo?
Luciana Rosales:
El torneo se realizará el próximo sábado 3 y domingo 4 de marzo en el predio del parque San Esteban, donde está ubicada la cancha de los "veteranos". Será el primer torneo "Copa Ciudad de Carlos Casares" de futbol femenino; no tiene nada que ver con la liga y la idea es que se repita el año próximo.

¿Cómo será la dinámica del torneo?
Ezequiel Donoso: Hemos invitado a las campeonas de las ligas vecinas y obviamente estará presente Agropecuario que son nuestras actuales campeonas. También están invitados todos los equipos casarenses que quieran sumarse, y estamos viendo cómo disputar el torneo pero serían dos zonas donde clasificarían los dos primeros.

¿Cómo van a ser los días de competencia? ¿Tienen pensado hacer clasificación un día y finales el día siguiente?
LR: Sí, el primer día empezaremos a las 9 horas con la presentación de los equipos, para aproximadamente a las 10:30 comenzar con el primer partido. Se jugaran dos tiempos de 25 minutos con descanso y estaremos culminando alrededor de las 18 horas. La entrada será totalmente libre y gratuita, al igual que la inscripción.

¿La idea es que esto sea la primera copa pero que se pueda volver a hacer año tras año?
ED:
Totalmente. Hace dos años que nuestro futbol femenino viene tomando mucho auge y queremos seguir acompañando ese crecimiento. Sabemos todo lo que trabajan las instituciones y la importancia que le dan. El objetivo comenzar con pocos equipos para solventarlo, ver cómo funciona y después expandirlo a algo más masivo.

¿Esta experiencia de invitar a equipos de otras ciudades hace pensar que en algún futuro se puedan unir las ligas y armar un campeonato regional de futbol femenino?
LR: Sería algo esplendido para el futbol femenino. Creemos que este año va a haber un interligas y existe la posibilidad de insertar a las chicas también, sería genial.

Fuente: Orsai Casares