#Futbol

Germán Lauro en tono crítico con la creación de la Agencia de Deportes de Nación



Interpretó que la experiencia de hacer agencias de deportes ya no funcionó en otras provincias. “Se comprobó que las empresas privadas no invierten”, dijo.

“El deporte no se puede pensar sobre que partido político está en el gobierno”, dijo el olímpico trenquelauquenche Germán Lauro, al ser consultado por AM1280 en torno a la decisión gubernamental de constituir la Agencia de Deporte Nacional, agregando que “este decreto realmente es complicado porque es como una caja de Pandora. Darle a una persona la posibilidad de disponer de bienes públicos es complicado porque nunca sabes quién los maneja”. Lauro fue entrevistado por las emisoras luego de la publicación de algunos tuits en su cuenta donde señaló en torno a este tema:

"Con respecto a la nueva Agencia de Deporte Nacional, quisiera tener los mejores pensamientos, pero es un arma de doble filo y peligrosa.. en las manos equivocadas, se podría hacer un desastre. Quiero ser positivo!! y pensar que todo esto no es un gran negocio.
No hay que tomar esto como una pelea política.. El deporte tiene que ser apolítico… estoy convencido que hay mejores soluciones para sacar adelante el deporte nacional.. Dejemos que inventar soluciones mágicas, solo el trabajo duro genera el cambio".

El reconocido atleta apuntó más adelante que “yo trato de pensar positivamente y no pensar que detrás de todo esto hay un gran negocio. Con lo que pasó con el Tiro Federal donde la familia Werthein terminó comprando los terrenos, se dice – porque es un rumor – que hay un megaplán para que se venda todo el CENARD”. Agregó que “se dice que este DNU intenta financiar el deporte a través de empresas privadas, pero si a éstas no les dás algún beneficio para que invierta en las actividades, no lo va a hacer”.

Cuando se le preguntó, más allá de la política, cuál es su visión del manejo del deporte en el país, Lauro con tono casi enojado expresó: “yo lo digo desde 1998, que mientras no se interprete que el deporte es una inversión y no un gasto, nunca saldremos adelante en este terreno. Lo que se invierte en deportes desde los gobiernos, no le mueve el amperímetro al presupuesto nacional”. De todas maneras, en la misma respuesta indicó que “en un país donde los hospitales se te caen de a pedazos, necesidades por todos lados, también es lo más fácil cortar en el deporte, porque se afectará a un par de nosotros y no dejamos de suplir cuestiones básicas”.

Interpretó que la experiencia de hacer agencias de deportes ya no funcionó en otras provincias. “Se comprobó que las empresas privadas no invertían”, dijo.

Interrogado sobre si los deportistas de élite estaban al tanto de este cambio, Lauro manifestó que “el año pasado se venía hablando y se venía diciendo que esto podía pasar. Nosotros habíamos luchado mucho para adquirir el rango ministerial de la secretaría de Deportes, porque cuando estuvimos dentro de la secretaría de Desarrollo Social en el gobierno kirchnerista la pasamos muy mal porque éramos el último orejón del tarro”.

Volvió a mostrar claro tono crítico cuando habló de la forma en que se comunicó el decreto presidencial. “Se difundió muy mal, porque si realmente se quiere hacer un cambio para mejor por ahí tendrían que haberlo hecho conocer un poco más y no hacerlo entre gallos y medianoches”, señaló.

Fuente: El Líder