#Futbol

La locura por ganar



¿Qué es un buen entrenador de fútbol de base? ¿Aquel que gana campeonatos o aquel que forma jugadores? es la gran pregunta que todos se efectúan.
La respuesta es básica, no es un buen entrenador el que gana campeonatos, es el que forma jugadores para el futuro de la institución. Introduciendo lo más importante que es la formación de hombres de bien que sepan los valores de ética, compañerismo, llevando las banderas del fair play adelante.

Hoy todos los que componemos este deporte hemos desvirtuado el lado formativo de los niños y fuimos introduciendo una competencia feroz que no le sirve a nadie y menos a las criaturas, que no le permitimos participar de un juego en conjunto que le sirva para aprender y ganar amigos.

Estamos inmersos en una locura, lo único que interesa es ganar, no importa cómo. Creo que llegó el momento de sincerarnos todos y buscar un mejoramiento en el entrenamiento de nuestros menores, ya venimos observando la gran pérdida de técnica que estamos viendo en muchos chicos, además del cansancio que afrontan por la presión que son sometidos en cada partido.

Estimados colegas creo que estamos en el momento justo de comenzar a formar padres y niños donde debemos demostrarles que el juego es lo más importante y salir de esta gran picadora de carne que creamos entre todos, que solo sirve para ir dejando niños por el camino.

Gerardo Salorio