#Futbol

"Quiero consagrar a Independiente en la LPF”



Independiente se prepara para iniciar un nuevo año de competencias, por lo que ya puso manos a la obra pensando en lo que será un 2019 con objetivos muy claros. Con la “Copa de Campeones” a la vuelta de la esquina (comenzará el 10 de marzo) y el liguista que se iniciará a fines de abril. Es así que Fabricio Valenzuela ya piensa en armar el mejor equipo para de una vez por todas consagrar al “Indio” en este torneo.

“Estoy muy contento de continuar un año más en Independiente. Siempre con las mismas expectativas, de hacer que el club sea protagonista en la Liga de Pehuajó. Buscando que el equipo inspire respeto en los rivales siguiendo una idea futbolística. Seguiremos trabajando para hacer mejor las cosas, mejorando para conseguir logros”, expresó el DT, dejando en claro que Independiente se supo ganar un respeto en la LPF.

Durante muchas semanas se habló de la continuidad de Valenzuela, pero no se pudo confirmar su presencia hasta hace pocos días, eso es directamente proporcional a que se tuvieron que limar muchas aristas para que el DT decidiera seguir. “La idea siempre fue continuar en el club, siempre y cuando estemos organizados. Sé que tanto los directivos como los integrantes de la subcomisión tienen sus cosas y no es fácil ya que estamos en un año complicado. Me gustaría que estemos todos juntos, que laburemos juntos por esta camiseta. Hay que estar unidos y es fundamental que todas las patas estén bien. Se dilató un poquito la decisión ya que veía que algunas cuestiones no estaban claras”.

A lo largo de estos años, una de las características de este club fue el nutrir al plantel con muchos jugadores de afuera. Con una nueva directiva y con la necesidad de adaptarse a los duros tiempos que se viven, la metodología será diferente. “Se habló de traer cuatro o cinco refuerzos. La idea es que vuelvan todos los jugadores que estaban en otros clubes, si tienen ganas de vestir la camiseta, es tiempo para que regresen. De ahí en adelante vamos a tener una idea de los nombres que buscaremos para reforzar algunos sectores del campo. Quiero un Independiente competitivo, pero también somos consientes de que estamos en momentos muy duros y que no es fácil conseguir el dinero para sustentar un plantel con muchos jugadores de afuera”.

Apostar a los pibes del club será prioridad. “Contamos con un plantel de jóvenes que tienen rodaje y que le dieron cosas importantes al club. Estoy convencido de que podemos repetir campañas de años anteriores. Si a eso les sumamos los pibes de la reserva, creo que podemos hacer un gran torneo. Debemos trabajar para demostrar que tenemos ganas de jugar. El año pasado tuvimos que traer mucho ya que algunos futbolistas decidieron no estar con nosotros, por lo que no pudimos contar con ellos. Esperemos que puedan arreglar para luego ver qué jugadores traemos”.

A pesar de que los refuerzos no serán tantos, ya hay nombres de Las Flores que confirmaron su continuidad. “Sin dudas que hay jugadores como Cenzano y Tus que rindieron y que son buena gente. Quiere la camiseta y se supieron ganar un respeto en base a hacer las cosas muy bien. Con ellos no hay problemas, podés contar siempre. Eso es fundamental para tenerlos en cuenta”.

Para cerrar, el DT explicó que para seguir adelante es necesario contar con mucho apoyo. “Uno deja muchas horas a la familia. Esto es una pasión, algo que me gusta mucho. Eso hace que las personas que están conmigo quieran que siga. El lograr objetivos me motiva para seguir. Quiero consagrar a Independiente en la Liga de Pehuajó”.

Fuente: Diario La Mañana