#Futbol

Copa de Campeones: se conocen a los finalistas



En la tarde de hoy, se jugaron los encuentros de semifinales de la tercera edición de la Copa de Campeones que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. Será una final albirroja.

KDT y una nueva definición de certamen. Fue más que San Martín y fue justo ganador. Sobre los 16 del primer tiempo, gran jugada entre Lucero y Toledo, para que Nicolás defina sobre el palo izquierdo de Gebruers y poner el 1 a 0 para KDT. El albirrojo estampó su juego y fue dueño del cotejo. Sobre los 33', Lucero eludió a su defensor y el arquero le cometió penal. El delantero, se hizo cargo y Gebruers se lo atajó.

En el inicio del segundo, la visita empezaba a definir el camino a la final. Desde un tiro de esquina, cabeceó Olatte y en el camino, Kevin Toledo puso el pie, para estirar la ventaja y marcar la ley del ex. Pasaba muy poco y se esperaba que se llegara al final. Hasta que a los 39', Diego López se sacó de encima a Olatte y mandó el centro. Athos Ferracci de cabeza, a seis del cierre puso el descuento y mucha incertidumbre.

El local fue con más fuerza que ideas, por esa igualdad que estirara la definición a los penales. La tuvieron Masilla y Ferracci. A los 95', Castelli dijo basta. El conjunto del bajo jugará una nueva final, que parece costumbre en esta última decada.

En el Alberto Irigoyen, Juventud Unida sacó pasaporte a la final. Fueron casi sesenta minutos de juego, donde pasó muy poco y que aburrieron a todos. Pero en una rafaga, los dirigidos por Fernando Urquiza se quedaron con el triunfo. En tres minutos sacaron la diferencia que tuvo final feliz, primero por Sebastián Mancisidor y luego por su jugador abanderado, Manuel "chucky" Abentín.

A diez minutos del cierre, Dos Reis, vio la segunda amarilla y la "juve" quedó con diez hombres. A cuatro para el cierre, Ducasse metió la cabeza, puso el descuento y dramatismo a la tarde. El gallego fue en búsqueda del empate, Rojas dio seis minutos más y la gente que llegó de Henderson sufría. Pero llegó el pitazo final y Juventud explotó de felicidad. Después de 13 años llega a una final e irá por el titulo.

SEMIFINALES
Juventud Unida: 2 vs. Empleados de Comercio: 1
Cancha:
Alberto Irigoyen (Local Juventud Unida)
Árbitro: Maximiliano Rojas
Asistentes: Jorge Ortiz y Ezequiel Contreras

Juventud Unida: Marcos Canollan; Martín Ortiz, Mariano Filia, Jonatán Lobay, Eduardo Martinez, Elias Gonzalez, Joaquin Dos Reis, Leonardo Delorenzi, Manuel Abentín, Franco Piccirillo y Sebastián Mancisidor. DT: Fernando Urquiza. Suplentes: Cristian Biscaro, Andrés Lopez y Lucas Green.

Ingresaron: Luciano Mayoral y Osvaldo Sanchez
Salieron: Leonardo Delorenzi y Sebastián Mancisidor.

Empleados de Comercio (Bolívar): Enzo Santos; Manuel Ducasse, Fabio López, Tomas Castro, David Barea, Lucas Salvan, Nahuel Suarez, José Aristondo, Agustín Trabela, Elio Cuello y Sebastián Blanco. DT: Julio Zorrilla. Suplentes: Jonas Curto y Diego Piccirillo.

Ingresaron: Matías Machiarolli, Juan Cruz Santaella y Gino Vallejos.
Salieron: David Barea, Agustín Trabela y Sebastián Blanco.

Goles. ST: 16' Sebastián Mancisidor, 19' Manuel Abentín (JU) y 41 Manuel Ducasse (EC)

Expulsado. ST: 35´ Joaquin Dos Reis (JU)

Clasificó: Juventud Unida


San Martín: 1 vs. KDT: 2
Cancha: Nuevo Isidro Pujol
Árbitro: Maximiliano Castelli
Asistentes: Lucas Burgos y Joan Dorisch
Cuarto Árbitro: Jorge Bergallo

San Martín:
Rolando Gebruers; Gastón Rodriguez, Pablo Quevedo, Cristian Rodriguez, Osvaldo Ferreyra, Juan Perriello, Diego Lopez, Marcos Nuñez, Athos Ferracci, Marcelo Mansilla y Bruno Silva, . DT: Mauro Ferracci. Suplentes: Nicolás Andrade, Sebastian Martinez y Lucas Torres

Ingresaron: Joaquín Correa y Joaquín Jaime
Salieron: Cristian Rodriguez y Bruno Silva

KDT: Diego Calandria; Hernán Mateo, Julian Constinanzia, Emmanuel Olatte, Juan Martínez, Enzo Hernández, Nicolás Lucero, Tomas Urbina, Kevin Toledo, Carlos Galeano y Juan Andrés Burgos. DT: Américo Delfino. Suplente: Federico Hernández.

Ingresaron: Franco Carlos, Enzo Delfino y Matías Saravia y Francisco Molina
Salieron: Julian Constinanzia, Juan Andrés Burgos, Nicolás Lucero y Kevin Toledo.

Goles. PT: 16´ Nicolás Lucero (K). ST: 2' Kevin Toledo (K) y 39' Athos Ferracci (SM)

Incidencia. PT: 35', Rolando Gebruers le atajó un penal a Nicolás Lucero. (SM)

Clasificó: KDT

FINAL
Juventud Unida vs. KDT