#Futbol

Emanuel Tus: Vuela bien alto



El ocho de Ferro, figura clave en el funcionamiento albiceleste en el Torneo Federal de ascenso. El “Tero” ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú volvió a mostrar su jerarquía. En una cancha con charcos de agua, a pura potencia y velocidad dejó su sello. El sábado a las cuatro de la tarde volverá jugar ante el actual puntero, en un estadio donde fue figura.


Otoño de 2017 en Comandante Nicanor Otamendi. El Ferro de Leandro Lázzaro metido en el vestuario. Antes de saltar a la cancha, los auxiliares de los dos equipos se encargan de pegar en una pared, debajo de las cabinas de transmisión, la formación de los equipos para que la prensa acceda a ello.

Un dirigente de Circulo Deportivo se acerca a mirar esa planilla acompañado por un simpatizante muy allegado al club “Papero”. Me miran, interrumpen mi escritura del momento y me preguntan: “Juega Tus”. Les explicó que no, que el “ Tero” andaba por Bolívar apretando el acelerador por la derecha en Independiente de esa ciudad. “Menos mal, porque ese sí que juega, Cuando nos ganaron la final la rompió.” fue la frase de los dos otamendinos, en el recuerdo de aquel 27 de Abril de 2014 cuando Ferrocarril Roca con gol de Enzo Puga ganó 1 a 0 en esa tierra y ascendió al Federal B.

El sábado a las cuatro de la tarde Emanuel Tus volverá a jugar en un estadio que seguramente le generará un sinfín de recuerdos por todo lo vivido cuando tenía apenas 22 años. Hoy, cerca de cumplir los 28, el mediocampista del equipo que conduce Fabián Blanstein, junto a sus compañeros del nuevo Ferro se preparan para cruzarse con el puntero en la búsqueda de la clasificación.

A Emanuel Clemente Tus, aquel pibe nacido y criado en Villa Pardo, hoy lo corre de cerca su heredero, su hermano menor.

Elián Tus, con tan solo 17, la desconoce en los entrenamientos ferroviarios y ya el técnico lo hizo debutar ante Juventud Rosense.

El ocho ferroviario, con pasado en Nueva Chicago, el domingo en San Clemente del Tuyú, acompañado por Lucas Gauna recorrió incesantemente la franja derecha ganándole siempre al “Toti” Leonel Ríos y al bueno del lateral izquierdo Ezequiel González. Como una tromba recorrió ese sector de la cancha para buscar el fondo y el centro atrás, pero también para correr y meter en cada pelota.

Con varios picos altos en el equipo y con un empate con merecimiento de victoria Ferrocarril Roca de visitante, mostró autoridad y jerarquía en su salida de visitante.

El sábado en Comandante Nicanor Otamendi se juega su primera chance para asegurar su clasificación. El “Papero” espera por él.

Algo será diferente esta vez. Si de nuevo preguntan, la respuesta será: si,Tus juega. El “Tero” todavía sigue volando alto.

Fuente: FM Alpha