#Futbol

Fútbol Femenino: Calaveras campeón de la "Copa Carlos Casares"



Sin Agro en el torneo, la primera edición de la "Copa Carlos Casares" fue para las favoritas: las chicas de Calaveras de Pehuajó se consagraron campeonas en San Esteban. En la final, superaron por 2 a 0 a un Atlético en formación que hizo un buen partido y dio pelea. Exitoso debut del certamen organizado por la Dirección de Deportes que reunió a casi 100 jugadoras y a una gran cantidad de público durante las dos jornadas.

Fue el primer torneo "fuerte" que abrió la temporada futbolística en nuestra ciudad. El debut de la Copa "Carlos Casares", de la mano del Jefe de Deportes Ezequiel Donoso y de su organizadora Luciana Rosales, fue un éxito tanto por los equipos participantes como por el público que presenció los partidos durante domingo y lunes.

Luego de dos jornadas a puro fútbol, llegó el turno de la final donde Calaveras, campeón de Pehuajó, se impuso a Atlético Casares por 2 a 0 y de esta manera cerró de gran forma este certamen.

Como suele suceder en toda primera "experiencia" quedó en el haber la participación de Agropecuario, bicampeón del fútbol local y uno de los equipos más fuertes de la zona. Su presencia le hubiese dado más jerarquía y nivel al torneo, por lo que en un futuro habrá que trabajar más desde todos los sectores que componen el fútbol femenino de nuestra ciudad para que todos los equipos puedan participar más allá de cualquier circunstancia.

A continuación, los resultados del torneo:

ZONA 1
El Fortin 4 (B. Díaz - M. Pánsera - Y. Gauna - M. Calixto)
Deportivo 0

Deportivo 0
Atlético 10 (C. Mora -5- F. Fontana - M. Baldovino -2- P. Alonso - S. Domínguez)

Atlético 3 (C. Mora -2- P. Alonso)
El Fortín 0

ZONA 2
Calaveras 2 (M. Gómez - C. Luna)
Boca Casares 0

Boca Casares 4 (M. De Saa -2- A. Alonso - C. Gutiérrez)
Argentina 78 0

Argentina 78 0
Calaveras 5

SEMIFINALES
Atlético 1 (C. Mora)
Boca Casares 0

Calaveras 4
El Fortín 0

Tercer Puesto
Boca Casares 3
El Fortín 0

FINAL
Calaveras 2 (S. Velázquez -2-)
Atlético 0

Fuente: Orsai Casares