#Futbol

Agro empató con Gimnasia y no clasificó al Reducido



Y Agro terminó como su transitar en la B Nacional: sin pena ni gloria. El conjunto casarense volvió a mostrar pocos argumentos y personalidad para ganar el partido y terminó igualando sin goles ante un pálido Gimnasia. Ahora será tiempo de balances para hacer borrón y cuenta nueva y reformular la búsqueda del sueño.

DESABRIDO. Apático. Sin variantes. Así se mostró Agropecuario en su último partido en Jujuy, donde tenía que ir en búsqueda de la clasificación al Reducido. Al equipo casarense le faltó rebeldía y juego para ir buscar el resultado y terminó ofreciendo prácticamente un “resumen” de lo que fue su temporada.

El comienzo fue trabado y luchado en la mitad del terreno donde ninguno de los dos elencos pudo hacerse del balón. Con el correr de los minutos, el trámite se hizo monótono y a ambos conjuntos les costó llegar con peligro aunque Agro fue un poco más incisivo. La primera situación de gol se dio a los 20’, cuando Blando habilitó a Gonzalo Klusener, el delantero remató dentro del área y Di Giorgi alcanzó a tapar el disparo.
Si bien Agropecuario no llegaba con claridad, pudo pararse en campo rival e inquietar en un par de ocasiones al arquero local. A los 24’, Brian Blando tiró un centro al punto penal, Nicolás Talpone conectó el balón y su cabezazo se fue cerca del palo.
El “lobo” jujueño no mostró recursos futbolísticos para lastimar al conjunto casarense y solo atinó a defender y jugar lejos de su arco.

En el complemento, Agropecuario equivocó los caminos, abusó del pelotazo y se encontró con una defensa rival que respondió en el juego aéreo. El paso del tiempo le empezó a jugar en contra a los dirigidos por Felipe De La Riva que no le encontraron la vuelta al partido y no pudieron generar situaciones.
El conjunto casarense recién se acordó de atropellar a su rival en el último cuarto de hora. A los 36’, Gonzalo Klusener cabeceó en el borde del área chica y su testazo se fue por arriba del travesaño. Unos minutos más tarde el delantero ganó por arriba nuevamente pero el balón fue a las manos del arquero.
Agro reaccionó tarde y lo hizo mediante pelotas aéreas que nunca pudo conectar. Así llegó el final con un equipo casarense impotente que nunca pudo poner en aprietos a su rival y que culminó el campeonato con una imagen desabrida. Ahora será tiempo de balances y de analizar los ciclos cumplidos y quiénes aún tienen algo para dar.
La ilusión deberá renovarse. Y recobrar la fuerza de los grandes sueños.

SÍNTESIS:
Gimnasia de Jujuy (0): C. De Giorgi (6); L. Ferreyra (5), S. Sánchez (5), N. Caro Torres (5,5), I. Sanabria (5); N. Benavidez (4), A. Frezzotti (5), A. Sufi (5), M. Córdoba (4,5); N. Contín (5) y A. Bellone (4,5). DT: Marcelo Herrera. Suplentes: N. Stella, D. Juárez, E. Serrano y U. Virreyra.
Cambios: R. Morales (5) X N. Benavidez / J. Bueno (-) X I. Sanabria / M. Buono (-) X L. Contín

Agropecuario (0): G. Salort (5,5); N. Gómez (5), E. Parnisari (5,5), F. Rosso (4,5), E. Maldonado (5); J. Blanco (5,5); T. Fernández (4,5), E. Narese (5), N. Talpone (4,5), B. Blando (5); G. Klusener (4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, A. Alderete y G. Papa.
Cambios: C. Barinaga (4) X N. Talpone / L. Seimandi (-) X T. Fernández / R. Cabalucci (-) X N. Gómez

Goles: No hubo
Incidencias: A los 50’ del ST fue expulsado F. Rosso (A) por doble amonestación.
Árbitro: Fabricio Llobet (Bien)

Fuente: Orsai Casares