#Futbol

Una parte de historia de nuestro fútbol que se va



El progreso manda y la urbanización gana espacio junto al crecimiento poblacional de la ciudad. Lo vivieron otras instituciones antes. Lo vivirá nuevamente Deportivo que, en la segunda mitad de los años ’60 dejó su estadio levantado en la manzana que hoy ocupa el Colegio Nacional.

En 1964, cuando los dirigentes de Deportivo Argentino pudieron escriturar el predio adquirido a don Saverio Guarascio, compuesto de seis hectáreas, sobre las que se proyectó una magnífica obra con el estadio como emblema, más la construcción de natatorios, canchas de tenis, e instalaciones para otras actividades.

En 1972, se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia de la primera división de Boca Junior. Luego de 37 años, el escenario azul comienza suu nueva mudanza y "el coqueto" empieza a desarmarse.



Seguramente cada hincha de Deportivo o del fútbol, tendrá o se le vendrán miles de recuerdos de esta cancha. La vida sigue y el progreso impulsa el avance. Muy cerca de allí empieza a levantarse lo que será el estadio “Centenario” del Club Deportivo Argentino, inaugurando un nuevo siglo de historia, mientras que sobre la calle Andrés Gazzotti, queda un reducto al que le ha llegado su hora. “El coqueto”, como lo bautizó la revista “Así es Boca” tras aquel partido inaugural del ’72.

Fotos: Pasión Azul