#Futbol

Básquet: Deportivo cayó en Bolívar



Anoche, viernes 3 de Mayo, se jugó parcialmente la Cuarta Fecha de la zona de grupos de la ABTL. Y entre los que jugaron estuvo Sport Club Trinitarios de Bolívar, que recibió en el Gimnasio Francisco Echevarria al último campeón, Deportivo Argentino, con un gran marco de público, para quedarse con otra victoria más. El tanteador culminó 76 a 66, en un partido que fue transmisión de Bolívar Tv, a través de Facebook Live, la Web www.bolivartv.com.ar y la radio FM Signos 88.9.

El partido comenzó parejo en el primer cuarto, con ambos equipos jugando con gran intensidad y, casi, sin darle pausa al partido; muchas veces resolviendo las jugadas demasiado apresurados. En ese contexto, fue el local el que sacó mejores réditos, gracias a su juego colectivo; mientras que Deportivo Argetino basaba la mayoría de sus atques en su número 7, Juan Fuentes. Así, el primer cuarto culminó a favor de Bolívar, por 28 a 20.
El segundo cuarto fue favorable a Deportivo Argentino, que corrigió las finalizaciones de jugadas, mientras que Sport Club bajó la efectividad y sufrió mucho la falta de puntería a la hora del cobro de faltas. Fue 13 a 17 favorable a la visita; aunque en el global los bolivarenses continuaron arriba, 41 a 37.

l tercer cuarto fue, sin dudas el mejor para el equipo de Sport Club, con Gerónimo Fernández e Iñaki Danessa como los abanderados del buen momento de los bolivarenses, más un Pablo Hernández que se mostró movedizo y difícil de detener para el cuadro pehuajense. 23 a 13 culminó el tercer parcial a favor de los bolivarenses, que obviamente, extendieron la ventaja que ya llevaban para cerrar el período 64 a 50.
El último cuarto del partido, si bien fue favorable a Deportivo Argentino (12 a 16), nunca complicó la victoria de Sport Club, que manejó los tiempos a su antojo y le bajó la intensidad al encuentro, siendo inteligente, haciendo rotar la pelota y consumiendo segundos para festejar una victoria (76 a 66) que lo deja a un paso de la clasificación.

Sport Club Trinitarios Bolívar: Remis Kevin; Luna Emilio; Danessa Iñaki; Sasia Emanuel; Fernández Gerónimo; Hernández Pablo; Briguez Iván; Barrios Juan; Junco Tadeo; Pasos Alexis; Ullan Agustín; Romero Ángel. DT: Guido Piccirilo.

Deportivo Argentino Pehuajó: Bajo Lucas; Burgos Jonatan; Sena Matías; Fuentes Juan; Zapata Matías; Scalise José; Romera Justo; Pardo Franco; Genova Joaquín; Domato Federico; Banchetti Nicolás; Pugnaloni Nicolás. DT: Tihista César.

Árbitros: Walter Tisoni y Agustín González.

Otro partido que se jugó anoche fue la victoria, por el grupo de la Zona Centro, de Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen ante Calden Club de Pico, por 78 a 71.

Fuente: Signos Bolívar