#Futbol

Belasteguín y Lima, se rompe la pareja que domino el WPT



Aún no lo han anunciado de manera oficial, pero todo indica que en el Master de Buenos Aires del WPT de la próxima semana será su despedida.

Fernando Belasteguín (40 años) y Pablo Lima (32) han llegado a su fin en la que es aún su quinta temporada como pareja. De momento, no hay declaraciones; esperarán a hacerlo público posiblemente a que acabe el Master de Buenos Aires la próxima semana. Durante la última semana ambas partes han negociado los flecos que mantenían unida a la pareja.

Belasteguín eligió a Pablo Lima de compañero cuando rompió con Juan Martìn Diaz, con quien había dominado el pádel mundial de manera hegemónica durante trece años seguidos. Bela y Lima han sido tres temporadas seguidas los números uno, y en la campaña anterior, una lesión de Belasteguín dejó a la pareja como número dos del ranking, detrás que Maxi Sánchez y Sanyo Gutièrrez.

Esta es el quinto año seguido de Fernando y Pablo juntos, la pareja masculina más longeva, pero no la van a terminar: han jugado una final y cuatro semifinales en la cinco pruebas de la temporada, pero han dicho basta. Nunca antes, juntos, habían dejado pasar tantos torneos sin un triunfo.

Cuando decidieron jugar juntos, Lima dejó Madrid para afincarse en Barcelona, y tras cuatro años allí el brasileño volvió a hacer las maletas para establecerse en Bilbao. Ellos no le dieron importancia, pero algunos observadores interpretaron que era la primera grieta en la cabeza.

Fuente: Diario AS.