#Futbol

Increíble: el árbitro suspendió el partido por insultos de un padre a su propio hijo



Un hecho que se repite cada fin de semana se dio en las Inferiores de La Capital, pero esta vez pasó algo particular. En la categoría séptima (chicos de 9 y 10 años), en el encuentro entre Chacarita y Liberal Argentino, el árbitro suspendió el partido por insultos de un padre a su propio hijo.

El encuentro que no se completó tuvo lugar en la cancha de Villa Cubas y el árbitro de ese encuentro o suspendió en el inicio del segundo tiempo. El referí, Gustavo Córdoba, tomó una decisión particular y a la vez para felicitar, lo suspendió tras los reiterados insultos de un padre de un jugador de Liberal hacía su propio hijo.

En el informe que elevó Córdoba en el Tribunal de disciplina, entre otras cosas explicó: “Finalizando el primer tiempo llego a visualizar a un padre de Liberal Argentino insultando a un niño de su propio equipo y a mi persona,a raíz de eso me dirijo a hablar con los respectivos técnicos de ambos equipos pidiéndoles que le informe al individuo que se retire del predio”. Y siguió: “Esta persona reacciona inadecuadamente, insultándome y amenazándome”.

Lo más lamentable del informe llegó después: “Doy continuidad al partido. A los 42 minutos observo a dos padres de Liberal retar e insultar a sus propios hijos y en eso escucho a uno que le dice a su hijo, pendejo de m… no te voy a traer más si no pones huevo. El nene le contesta gesticulando ofendido y le alcanzo ver lagrimas en sus ojos y cabizbajo, por lo que vuelvo a detener el juego y me dirijo al técnico de Liberal informándole la suspensión del partido y él expresa estar de acuerdo con lo decidido”.

Cerró el informe: “Este hombre que yo le había pedido que se retire de la cancha, padre de un jugador, ingresa a la cancha para tratar de agredirme físicamente, donde su hijo tomando la postura de adulto ante el comportamiento inadecuado de su padre le pide que se comporte diciéndole que siempre hace lo mismo y deje de gritar y gritar la bronca”.

Fuente: Revista Botineros