#Futbol

Básquet: arrancaron las llaves de semifinales



En la noche de este viernes, el conjunto bolivarense derrotó 65 a 56 a Football Club Argentino de Trenque Lauquen, en el primer partido de la serie semifinal, jugado en el Gimnasio Echevarría del Colegio Cervantes, con un gran marco de público. El segundo juego será el viernes próximo en la ciudad del noroeste de la provincia.

El partido comenzó con un leve dominio del equipo visitante, muy preciso desde la línea de tres puntos (convirtió 5 triples en el primer cuarto), aunque una recuperación a tiempo de los dirigidos por Guido Piccirillo permitió que la fracción inicial finalizara 15-15.

En el segundo parcial, continuó Argentino usufructuando la puntería de Buffarini en los triples y se le sumó el ingreso de Errazquin, que también se dio el gusto de sumar un par de anotaciones de tres puntos. En Sport no aparecía Fernández Chávez, que incluso estuvo muy impreciso en los lanzamientos simples; encima, Danessa debió ser reemplazado por precaución, por una molestia física. Al descanso se fue ganando la visita por 30-32.



Al regreso, bajó el rendimiento de los de Trenque Lauquen y Trinitarios, sin lograr un buen juego, pudo encaminar el partido, principalmente por la buena labor de Pasos en la zona pintada y de Hernández, que supo elegir los momentos para acelerar o frenar el ritmo. Así, los locales pasaron al frente 41-40 al cierre del tercer cuarto.

Una ráfaga de goles y confianza, que comenzó con un bombazo de Fernández, le permitió a Sport tener un arranque demoledor en el sprint final, donde logró sacar una diferencia de 52-44. De ahí, en adelante, pese a la reacción -algo tardía- de Argentino, el conjunto local pudo mantener el golpe por golpe y el partido se encaminó hacia la victoria final, por 65-56.

En el cierre del cotejo, salió con una molestia en el tobillo Pablo Hernández, que sumado a la molestia de Danessa y al desgarro de Sasía (que no pudo jugar), constituyen en preocupaciones de cara al segundo juego, en una serie que se presume absolutamente pareja.



Ahora volverán a verse el viernes 14 en Trenque Lauquen y, de ser necesario, el tercer partido se jugaría el domingo 16 en nuestra ciudad. Todo sea por llegar a la ansiada final, como ocurrió hace 7 años. Cierra la nota de Signos Bolívar

SÍNTESIS
Sport Club Trinitarios (65):
Pablo Hernández, Jerónimo Fernández, Iván Bríguez, Iñaki Danessa, Alexis Pasos. Ingresaron: Agustín Ullán, Juan Barrio y Tadeo Junco. Relevos: Francisco Piccirillo, Emilio Luna, Francisco Tortorella, Ángel Romero. DT: Guido Piccirillo.

Foot Ball Club Argentino (56): Santiago Kenny, Laureano Buffarini, Luis Zambiasio, Nicolás Conejero, Emiliano Ferretti. Ingresaron: Tomás Martino, Ezequiel Iglesias, Elias Errazquin. DT: Claudio Maldonado.

Árbitros: Raúl Sánchez y Alexis Biset, ambos de Junín

EN RUFINO
Jorge Newbery: 76 vs. Ferro (Trenque Lauquen): 55