#Futbol

Básquet: el Clausura ya tiene fecha de inicio confirmada



A pesar de que el torneo Apertura no finalizó y que recién llegó a semifinales. La Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen (ABTL) ya trabaja pensando en la segunda mitad de año.

Un gran inicio de temporada ha tenido el basquet regional. Doce equipos, tres zonas y equipos de cuatro provincia, manteniendo lo ocurrido en 2018. La final del primer certamen de temporada, arrancará el 21 de junio y finalizará de ser necesario un tercer partido, el 30 de junio.



Habrá casi un mes de descanso dentro de la cancha. Los encargados de la ABTL ya tienen definido la fecha de inicio del segundo torneo del año. El mismo comenzará el 2 de agosto. El sábado 6 de julio se realizará la reunión en Trenque Lauquen y el 29 de ese mismo mes, se deberán entregar la lista de buena fe. En el medio, la Asociación estará cumpliendo quince años de vida y el sábado 20 se llevará a cabo la cena aniversario. Donde se entregará los trofeos al campeón y subcampeón del Apertura, y otros a instituciones que estuvieron presente durante estos 15 años

De ser la misma cantidad de equipos, se jugará bajo el mismo sistema y finalizará a mediados de octubre. Aun no se sabe, si los doces equipos que fueron parte, formarán parte del Clausura. Está en tratativa la vuelta de un equipo histórico liguero y de otro dos más, que preguntaron por ingresar. Mostrando el crecimiento de la disciplina nuevamente en la región.