#Futbol

El número uno de pádel consigue un lanzamiento histórico: El gran golpe desde 36 metros de Fernando Belasteguin




El nº1 del mundo de pádel durante 16 años se enfrenta al reto de introducir la pelota en el techo solar del Cupra Ateca (70X50 cms) desde una altura de 36 metros de un solo golpe.

El gran golpe. Fernando Belasteguín, número 1 del mundo de pádel durante 16 años consecutivos, se enfrenta a uno de los golpes más difíciles de su carrera deportiva: de un solo golpe debe introducir la pelota desde una altura de 36 metros en el techo solar del CUPRA Ateca que espera a pie de calle. Se trata de un espacio de sólo 70x50 centímetros.

Desde una octava planta del Hotel Eurostars Grand Marina en el puerto de Barcelona, la misión de Bela es única: de un solo golpe, debe introducir la pelota desde una altura de 36 metros en el techo solar del CUPRA Ateca que espera a pie de calle. El globo es considerado el mejor golpe del argentino, pero aquí no le servirá. “Creo que voy a tener que pegarle a la pelota de una forma que no se corresponde con ningún golpe que haya dado antes”, asegura Fernando.

Al salir a la terraza, Bela nota otra dificultad añadida al reto, el viento. Tan cerca del mar y a tantos metros de altura, una racha de viento puede acabar con el más preciso de los golpes, ya que la pelota sólo pesa 56 gramos, así que deberá escoger el momento exacto.El control de la física y la biomecánica: Silencio.

Fernando Belasteguin logra el reto: La pelota se mete por el techo solar del Cupra Ateca de 70X50 cms. desde 36 metros
Fernando Belasteguin logra el reto: La pelota se mete por el techo solar del Cupra Ateca de 70X50 cms. desde 36 metros
Sin vacilar, Bela retrocede unos pasos para coger distancia, tira la bola al aire y, por fin, el golpe. 10 grados de inclinación, 54 km/h de velocidad y 3 segundos de tiempo de caída hasta que la bola se introduce en un espacio que desde las alturas se ve minúsculo. Bela lo celebra: “Sintiendo el viento, me he imaginado la parábola y lo he conseguido.Ojalá me planteen pronto otro reto, a ver si soy capaz de conseguirlo de nuevo”.

Fuente>: Mundo Deportivo