#Futbol

Laura Griffa se suma al equipo de Marcela “Tigresa” Acuña



Ayer las redes sociales se hicieron eco de la excelente noticia para la boxeadora local Laura Griffa. Y es que la multicampeona, Marcela “Tigresa” Acuña, comunicó que la “Joya” se suma a su equipo. De esta manera, la trenquelauquense formará parte del team de Acuña y todas las
integrantes que conforman el plantel tienen gran potencial. La “Tigresa”, sin duda, es una de las grandes referentes del boxeo femenino en el país y su equipo ya ha cosechado grandes resultados como un título mundial de la mano de Brenda «La Pumita» Carabajal.

Conocidas
Ambas ya compartieron el ring cuando se enfrentaron en agosto del año pasado en tierracatamarqueña. Fue por el título mundial Supergallo FIB, que estaba vacante, y que obtuvo Acuña tras imponerse por puntos luego de diez asaltos. Dicha pelea fue también noticia a fines de mayo cuando recibió el galardón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La entidad presidida por el estadounidense Daryl Peoples distinguió como “Pelea del año 2018” en femenino al duelo que se llevó cabo en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. Además, fue de gran importancia dicho acontecimiento deportivo ya que el combate fue la primera por un título mundial concretada la provincia.

Apostar

La púgil local se encuentra en Caseros entrenando y en la semana, seguramente, dará másdetalles de esta grata noticia para su carrera. Griffa en abril tuvo su última pelea cuando disputó en Francia el título vacante IBO femenino supergallo y título mundial WBF supergallo pero la corona quedó en manos de Lefebvre. Y es por eso que el sueño mundialista es su gran objetivo. No cabe duda que integrar un equipo con la “Tigresa” a la cabeza hará mucho más visible su carrera y le permitirá seguir sumando más experiencia a la hora de subirse al ring.

Fuente: Diario La Opinión