#Futbol

LPF: Los once de la primera rueda



Culminó la primera rueda del certamen liguista de la LPF, y como es habitual Lanza la bola deportes, escogió los once mejores. A modo de juego, y teniendo en cuenta rendimientos, comentarios de colegas y actuaciones, se conformó el equipo ideal de la etapa inicial del torneo, que reúne valores de las dos zonas, que comprenden los 21 equipos que intervienen en el campeonato. En esta oportunidad el dibujo elegido, sumado al arquero, son tres defensas, cinco mediocampistas y dos puntas.

Arquero: El portero elegido, es el valor de Fútbol Club Henderson. El rojiverde tiene en Pablo Torres una de las figuras del torneo. Con solo cinco tantos en contra (tres le hicieron en un solo partido), ha tenido intervenciones claves, en estos nueve cotejos, donde mantuvo el cero en seis compromisos, teniendo en cuenta que cosecho 4 triunfos, 4 empates y una derrota, ubicándose Fútbol Club en la cuarta posición.


Defensa

La última línea contará con tres defensas. Ignacio Erramouspe es uno de los pilares del nuevo equipo interviniente en la liga. Huracán de Carlos Tejedor, ganó los siete primeros partidos. En la solvencia y el juego de su marcador central comienza a edificarse este equipo. Bien para ganar de arriba en las dos áreas, rápido en los cruces se ha mostrado como uno de los puntos de referencia.
Matías Urquiza, es otro de los centrales que ocupará la última línea. Decididamente ubicado como primer marcador central, cumple con creces en su trabajo. Tenaz en la marca, no tiene problemas en ir a cubrir las espaldas del lateral. Con mayor posicionamiento que años anteriores, a su temple le ha agregado presencia en el área de enfrente.
La defensa se termina de conformar con Franco Irusta. El central de Maderense viene cumpliendo buenas actuaciones. Firme en la marca, tiene criterio para ser salida desde el fondo. Buen anticipo, se acomoda con ductilidad hacia cualquiera de los dos perfiles, y pasa con decisión al ataque.

Mediocampo

En el medio juego, se conformará con cinco volantes, que pueden cumplir distintas posiciones. Juan Cruz Ayende, el hombre de Defensores del Este se ubica sobre la derecha. El "pampeano", tiene un recorrido interesante, buen manejo de balón, y con una destacada presencia ofensiva. En el doble pivote, se ubican Emanuel Tus y Gastón Reggi. El "tero" le da su impronta al conjunto de Independiente de Bolívar. Polifuncional, tiene manejo de pelota, pegada y un despliegue incansable. Reggi, es el "dueño" del balón en Huracán. Preciso para retroceder, criterioso para el pase corto, o la pelota en profundidad, es uno de los "termómetros" de la liga. Por la izquierda se ubica Marcelo Mansilla; el zurdo de San Martín, tiene capacidad para trabajar por toda la banda. Marca, juega y llega al gol. De enlace se ubica Javier Rivas. Como media punta, tirado a los costados, o partiendo detrás del "9", "Javito", ha mostrado su mejor nivel, haciendo jugar, pero además convirtiendo verdaderos golazos.

Delantera
En la ofensiva. Dos puntas. Dos goleadores. Ausente en algunos partidos por lesiones, o por estar con otros compromisos, Jonathan Cayumán, es una de las buenas presentaciones de la liga. Su potencia ofensiva es una de las armas que ha mostrado Independiente de Bolívar en la segunda mitad de la primera rueda. El otro delantero es el hombre proveniente de Carlos Casares. Julian Santo Domingo, sigue pagando con goles. Guapo, inteligente para ir en diagonales generándose su propio espacio, Progreso lo extraña cuando debe estar afuera por lesiones. Goleador del torneo con ocho conquistas, es la carta final, de un equipo con vocación de juego.