#Futbol

Sport Club fue “Torazo” en rodeo ajeno y se quedó con el Torneo Apertura



Sport Club Trinitarios se consagró Campeón del Torneo Apertura de la ABTL tras vencer ayer, domingo 30 de Junio, a Jorge Newbery de Rufino en el Estadio Americo Redondo, en Santa Fe. El equipo dirigido por Guido Piccirilo fue muy superior a los santafesinos y marcó el ritmo del partido durante casi todo el cotejo.

No había más lugar para especulación, porque después de haber ganado un partido cada uno (siempre imponiéndose los locales), se definía todo en el tercer partido que se jugaba en la casa del “Aviador” con un estadio colmado de gente. Y el comienzo no fue fácil para ninguno de los 2 equipos, porque ambos brillaron por la imprecisión que mostraron de cara al aro, ya que en más de 5 minutos de juego el partido iba 4 a 0 a favor de los locales. Pero apareció Emanuel Sasia, para meter 2 triples seguidos y dar vuelta la historia, además de levantar al equipo anímicamente. Fernández Chávez marcó otro triple y los visitantes sacaron una leve ventaja con la que cerraron el primer cuarto, para el 8-12 final.



El segundo período tuvo a un local más preciso, con Sergio Cutro como el abanderado, junto a Tomás López y Kevin Plaza, para un cuarto que levantó al público local, que veía que su equipo imponía condiciones y daba vuelta la historia a su favor, intentando repetir lo conseguido en el 2017. Fue 20-11 a favor de los locales, para un 28 a 23 global que los llevaba al descanso largo mejor parados a los Aviadores.

Sin embargo, y lejos de achicarse por el ambiente y el resultado, Sport Club se sintió herido en su orgullo y sacó lo mejor en el tercer cuarto, con un Fernández Chávez intratable (metió 11 puntos en el tercer período), la experiencia de Iñaki Danessa y el talento y la velocidad de Pablo Hernández. Más un Tadeo Junco que mostraba toda su desfachatez, encarando, pidiéndola y convirtiendo. Fue 11-29 para Sport Club, para un 39 a 52 global que marcó, prácticamente, un quiebre en el partido a favor de los bolivarenses.




Mucha gente siguió a Sport Club a través del Streaming de Bolívar Tv
El último cuarto encontró a unos locales obligados a achicar la diferencia; pero hasta su público, que poco a poco fue silenciándose, veía mejor parado a Sport Club, que tenía a Tadeo Junco en su esplendor, más Danessa y Fernández Chávez siguiendo al mismo ritmo, contra un Newbery que dependía demasiado de Sergio Cutro (fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos). Así fue que Sport Club no sólo le volvió a ganar a Newbery, sino que también le sacó el invicto de local y logró quedarse con el Torneo Apertura de la Asociación de Basquet de Trenque Lauquen. Fue 15-21 el último cuarto, para un 54 a 73 global a favor de los bolivarenses.

Luego del partido se hizo la entrega de premios y en los festejos los jugadores de Sport Club mostraron toda su emoción después de lo conseguido tras tanto esfuerzo durante la temporada.



Jorge Newbery Rufino: Cutro Sergio (22 pts); Daniele Diego (6 pts); Pinotti Mario; Gargarela Pablo (2 pts); Arias Santiago; Cutro Enzo (2 pts); Plaza Kevin (8 pts); Rey Castro Lucas (1 pt); Sacramone Daniel; Alonso Rubén; Torta Oscar (2 pts); López Tomás (11 pts). DT: Nazabal Ezequiel.

Sport Club Trinitarios de Bolívar: Sasia Emanuel (8 pts); Luna Emilio; Danessa Iñaki (11 pts); Piccirilo Francisco; Fernández Chávez Gerónimo (19 pts); Hernández Pablo (10 pts); Briguez Iván (2 pts); Barros Juan; Junco Tadeo (14 pts); Pasos Alexis (8 pts); Ullán Agustín (1 pt); Romero Ángel. DT: Piccirilo Guido.

Árbitros: Andres Cassina y Ezequiel Riera (ambos de Rio Cuarto, Córdoba)

Fuente: Signs Bolívar