#Futbol

Agro derrotó a Belgrano y está primero



Agropecuario derrotó a Belgrano por 1 a 0 y quedó como uno de los punteros de la Zona B de la Primera Nacional. Tras un primer tiempo parejo, el conjunto casarense encontró el gol en el inicio del complemento y pudo manejar el partido y redondear la victoria. La fiesta fue completa: casi 5 mil casarenses presenciaron el triunfo del equipo de De la Riva.

SUEÑA y vuela alto. Agro tuvo su debut en Casares ante Belgrano, equipo recién descendido de la Superliga y uno de los “cucos” de la Primera Nacional, y volvió a demostrar que su aspiración es pelear arriba. Con una cancha repleta de casarenses, el conjunto dirigido por De la Riva se impuso por 1 a 0 y tiene puntaje perfecto en dos presentaciones.
El encuentro comenzó favorable para el conjunto cordobés que tuvo mejor manejo en la zona media aunque le faltó profundidad para generar situaciones. A los 3’, Martín Rivero capturó un rebote dentro del área pero, con una rápida salida, Perafán atoró la definición del atacante.
Agro no conseguía manejar con comodidad el esférico y su rival estaba un poco mejor con la pelota. A los 13’, Sequeira remató al arco y otra vez Perafán desvió el disparo al corner.

Luego del primer cuarto de hora, el conjunto local se adelantó en el campo de juego, pudo encontrar algunas asociaciones y generó situaciones de peligro. A los 21’, tras una gran jugada colectiva, Emiliano Telechea remató desde la medialuna y su tiro se fue alto.
Los encuentros entre Mariano Miño, Matías Defederico y Emanuel Molina siempre fueron productivos aún cuando no tenían demasiada frecuencia. A los 39’, Agro tuvo la chance más clara cuando Miño desbordó por derecha, tocó hacia al medio para la entrada de Matías Defederico y, en la puerta del área chica, el volante elevó su tiro por sobre el travesaño.

En el complemento, el “Pirata” mantuvo su intención de atacar y contó con la primera chance cuando Luján remató al arco y Perafán desvió el disparo con los pies. Pero la respuesta de Agro sería contundente: a los 4’, Alejandro Gagliardi habilitó a Mariano Miño que, de palomita, anticipó a su marcador y puso el 1 a 0 para el conjunto casarense.
Luego del tanto, el equipo de Felipe De La Riva manejó bien los tiempos del partido y no sufrió sobresaltos en su arco. El conjunto cordobés lo fue a buscar como pudo, abusó del pelotazo y a través de centros trató de poner en aprieto a una defensa sólida que siempre estuvo bien parada.
A los 29’, Agro casi aumenta la ventaja cuando Maldonado cabeceó desde la puerta del área y su testazo se fue cerca del palo izquierdo.
Belgrano recién tuvo su única chance clara a los 38’, cuando Pablo Vegetti estrelló un cabezazo en el travesaño y, en el rebote, Parnisari evitó en la línea la caída de su arco.
Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final y decretó la victoria de Agropecuario que tuvo un auspicioso debut de local y es uno de los punteros de la Zona B de la Primera Nacional. Ahora, el conjunto casarense tendrá un duro compromiso ante otro de los punteros, Estudiantes de Buenos Aires, en condición de visitante.

SINTESIS
Agropecuario (1): M. Perafán (7); E. Narese (6), E. Parnisari (7,5), F. Rosso (7), N. Dematei (6,5); E. Telechea (6), J. Blanco (5,5), E. Molina (6,5), M. Defederico (5,5); M. Miño (6,5) y A. Gagliardi (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, B. Blando y G. Urquijo.
Cambios: E. Maldonado (6) X M. Defederico / G. Papa (-) x E. Molina / M. Comachi X M. Miño

Belgrano (0): C. Rigamonti (5); J. Salas (6), R. Errasmupe (5,5), J. Novillo (5), C. Almeida (5,5); M. Rivero (5), H. Bernardello (6), G. Tomasetti (4,5), L. Sequeira (5); N. Luján (6,5) y P. Vegetti (5). DT: Alfredo Berti. Suplentes: C. Franco, B. Amione, S. Longo y G. Lencina.
Cambios: S. Luna (5) X J. Salas / C. Techera (4,5) X G. Tomasetti / R. Noir (-) X M. Rivero

Goles: ST. 4’ M. Miño (A)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer (Bien)


Fuente: Orsai Casares