#Futbol

Nacional B: Agropecuario conoce rivales y fixture



Finalmente quedó armada la Primera Nacional (ex B Nacional), certamen conformado por 32 equipos que lucharán por obtener los dos ascensos disponibles a la Superliga.

El formato será de dos zonas de 16 clubes cada una, con partidos ida y vuelta y sin clásicos. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una final por un boleto a la Superliga, mientras que el perdedor caerá en el reducido que iniciarán jugando los ubicados entre el segundo y el cuarto puesto de cada zona.



Con respecto a los descensos, el peor de cada zona perderá la categoría, sin importar si está directa o indirectamente afiliado a la AFA. Vale recordar que a partir de esta temporada quedó eliminado el sistema de promedios en todas las categorías de ascenso.

El sorteo fue realizado este jueves en el predio de AFA y en él participó Claudio "Chiqui" Tapia: "Es un día muy especial en este lanzamiento de la apasionante Primera Nacional. Torneo que involucra a muchísimas instituciones prestigiosas de nuestro fútbol. Los invito a todos a vivir este torneo apasionante. Estoy seguro de que va a ser el mejor del fútbol argentino".

Para esta temporada habrá cuatro campeones jugando en la divisional: Quilmes, Chacarita, Ferro y Tigre, que viene de consagrarse en la Copa de la Superliga.



Zona A
Mitre (SdE)
Estudiantes (BA)
Belgrano (C)
San Martín (SJ)
Alvarado (MdP)
Agropecuario
Guillermo Brown (PM)
Barracas Central
Nueva Chicago
Deportivo Morón
Estudiantes de Río Cuarto
Temperley
Ferro
Platense
Atlanta
Independiente Rivadavia (M)

Zona B
Gimnasia (M)
Defensores de Belgrano
Tigre
Quilmes
Brown de Adrogué
Atlético de Rafaela
Chacarita
All Boys
Riestra
Gimnasia (J)
Sarmiento
Santamarina
Villa Dálmine
Instituto (C)
Almagro
San Martín de Tucumán

El fixture



Fuente: Infobae