#Futbol

Básquet: Deportivo y una dura caída en Bolívar



Con un juego intenso que también fue avasallante, el conjunto bolivarense barrió este viernes a Deportivo Argentino por 79 a 32 en un partido que estuvo liquidado prácticamente desde el cuarto inicial.

Es que las expectativas que generaba en la previa el choque entre los últimos dos campeones se esfumaron demasiado rápido, cuando el local, con un ritmo sostenido, comenzó a avasallar al equipo pehuajense, que supo estar abajo por 14 puntos y terminó apenas alcanzando la decena. El primer cuarto se cerró 22-10.

En la segunda manga, Trinitarios comenzó a mover las piezas buscando sostener la intensidad sin que genere cansancio en sus hombres. Pero Deportivo, lejos de aprovechar la rotación, erró mucho más de lo que acertó y los de Bolívar estiraron diferencias hasta el 44-17 con el que se terminó la mitad del juego.

Al regreso de un largo descanso, que duró bastante más de 10 minutos y generó que los propios jugadores tuvieron que hacer ejercicios para no enfriarse, Sport terminó de liquidar la historia. Con Martino en un nivel superlativo y buenos ingresos de Ruiz y Junco, llevó la distancia hasta 62-20, lo que marca también que Argentino anotó sólo 3 puntos en esos 10 minutos.

El último cuarto estuvo de más. Ambos equipos apostaron a la rotación y quizás allí se vio lo mejor de la visita con jugadores jóvenes que, aunque demasiado apurados, movieron la pelota de manera más vertical y redonderon el cuarto con más puntos de su equipo. Sport, en cambio, buscó bajarle el ritmo al juego y mansamente se encaminó al score final de 79-32.

SÍNTESIS

SPORT CLUB: Pablo Hernández, Tomás Martino, Iván Bríguez, Iñaki Danessa, Alexis Pasos. Ingresaron: Agustín Ruiz, Tadeo Junco, Emanuel Sasía, Ángel Romero, Juan Barrio, Kevin Remis y Emilio Luna. DD.TT.: Guido Piccirillo y Marcelo Álvarez.

DEPORTIVO ARGENTINO: Lucas Bajo, Jonatan Burgos, Juan Fuentes, Ignacio López, Federico Fernández. Ingresaron: Federico Martín, José Scalise, Tomás Rodríguez, Ignacio Branchessi, Franco Pardo, Ignacio Rojas y Marcial Carnevali. DT: Eugenio Aranda.

Árbitros: Guido Olguín y Renzo Rodríguez.

Fuente: FM Signos