#Futbol

Básquet: Sport fue demasiado “Gigante” para Estudiantes



En la noche de este viernes, en el Gimnasio del Colegio Cervantes, Sport Club Trinitarios venció a Estudiantes Unidos de Pehuajó por 91 a 35 para seguir siendo líder de su zona. El encuentro contó con la presencia de los integrantes del Comedor “Pequeños Gigantes” de nuestra ciudad.

El primer cuarto fue el único momento del partido en el que hubo partido (valga la redundancia). Sport comenzó bien, sacando una rápida ventaja; Estudiantes lo emparejó con una racha de 6-0; y finalmente terminaron los primeros 10 minutos con victoria para el local por 19-16.

En la segunda fracción comenzó a funcionar la máquina roja. Principalmente de las manos de Tomás Martino, de una actuación descomunal, los de Piccirilo y Álvarez metieron un parcial de 14-2 en 4 minutos, que estiraron por 7 tantos en los siguientes 2 minutos. Sport no aflojó en ningún momento y al descanso largo la ventaja ya era de 43-20.

En los últimos dos cuartos los locales continuaron siendo una aplanadora, difícil de contener para un equipo que de a poco se empezaba a impacientar y perdía a Cabrera, el mejor de la visita, que llegó a la cuarta falta, salió y ya no volvió a ingresar. Un buen nivel de algunos experimentados como Luis Campo y Juan Barrio, más el útil ingreso de algunos jóvenes como Remis y Junco, y un juego colectivo sin fisuras, le permitió a Sport cerrar el partido con holgura, por 56 puntos de diferencia.

Los pequeños y los gigantes

El partido tuvo la particularidad de tener en la tribuna a los miembros del comedor “Pequeños Gigantes”, que disfrutaron del gran juego del equipo de la ciudad y también de unas hamburguesas y gaseosas. Se trató del primer paso de una iniciativa de Sport Club de invitar a cada juego a una institución local que se ocupe de ayudar a niños con carencias de cualquier tipo. Un gesto para aplaudir!

Síntesis del partido

Sport Club Trinitarios (91): Pablo Hernández, Tomás Martino, Tadeo Junco, Luis Campo, Alexis Pasos. También ingresaron: Kevin Remis, Francisco Tortorella, Emanuel Sasía, Agustín Ruiz, Iván Briguez, Juan Barrio y Ángel Romero. DD.TT.: Guido Piccirillo y Marcelo Álvarez.

Estudiantes Unidos (35): Córdoba, Crespo, Cabrera, Padulo, Berruti. También ingresaron: Arbizu, Pugnaloni, Constanza, Guerra, Pino, Calcagni y Mandrino.

Árbitros: Mario Castroagudín y Juan Tenaglia, ambos de Chivilcoy.

Fuente: FM Signos Bolívar