#Futbol

Cinco árbitros pehuajenses dieron la prueba física del Consejo Federal



En la ciudad de Santa Rosa, desarrollo la prueba física del Consejo Federal, para los árbitros aspirantes a dirigir encuentros Federales B y C, Sub 15, Sub 13 y fútbol femenino. El examen se desarrolló en la pista municipal de atletismo de la capital pampeana

Los árbitros de la Escuela "Enrique V. Civelli" estuvieron presente en esta prueba. Más de 250 colegiados de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y de Córdoba fueron parte.

La prueba constó de dos etapas. Primero, hubi seis carreras de velocidad de 40 metros. Cada una de esas carreras tuvo que ser completadas en 6 segundos, 20 décimas. Luego, se realizó una prueba intermitente de diez vueltas a la pista, que fue dividida en 4 tramos de 75 metros. Cada tramo tuvo que ser hecho en 15 segundos, con una pequeña recuperación de 22 segundos. Al llegar tarde por primera vez a una marca, se advirtió al referí. A la segunda vez, fue descalificado.

Darío Carinci, Fernando Galeano, Ezequiel Contreras, Carlos Luis Crespín y Franco Grandoso, dieron de forma satifactoria la misma. Mientras que Maximiliano Rojas y Alejandro Berruti no pudieron superarla.