#Futbol

Franco Cangele y una revelación sobre Marcelo Bielsa



El exfutbolista de Boca se refirió a los consejos que le dio el exentrenador de la Selección. También reconoció a Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

Franco Cángele es uno de los pocos jugadores que tuvo el privilegio de ser dirigido por Carlos Bianchi, César Luis Menotti, Marcelo Bielsa, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, cinco de los entrenadores más prestigiosos de las últimas décadas en el fútbol argentino. Ya retirado del fútbol, el exjugador de Boca reveló cómo fue su relación con estos entrenadores.



El también exjugador de Independiente, recordó cómo fue su convocatoria al Preolímpico de Chile en 2004 con Bielsa como director técnico. “Con Bielsa tuve algunas charlas allá en Viña del Mar. Se manejaba excelente, si tenía que decirte algo en la cara, te lo decía. Por eso nadie habla mal de él ni del Tata (Martino). Son muy similares”, manifestó en diálogo con Olé.

“Un día me encerró en una habitación y me dijo ‘te dejo acá mirando estas 25 jugadas tuyas. Después vuelvo a entrar y te pregunto qué viste’. Eran las filmaciones de los entrenamientos”, añadió. “Nunca pensé que se los iba a mostrar a alguien que no estaba jugando. Hoy lamento esa mentalidad mía”, se lamentó.



Cángele develó que era lo que pretendía el Loco de él. “Fue fácil darme cuenta de lo que me quería hacer ver: cuando tiraba una pared o gambeteaba, tenía pase o jugada de gol y siempre quería gambetear a uno más y la terminaba mal. Si simplificaba tenía opción de gol o pase gol. Técnico que tuve, técnico que me dijo lo mismo. Son cosas de las que me fui dando cuenta, aunque nunca pude cambiar mi esencia de juego. Si gambeteaba me sentía yo”, sentenció.

El exdelantero habló sobre su paso por Independiente, donde coincidió con Menotti. “El Flaco me dio confianza y me tiró a la cancha de una, pero no le pude responder. Fue una época en la que no era tan profesional, no salía mucho de noche, pero vivía solo y no me alimentaba bien. Yo no tengo un físico privilegiado para comer cualquier cosa y rendir. Cuando no te alimentás bien tres meses, te caés a pedazos. No terminé de acomodarme”, rememoró.



Por último, destacó la importancia de Martino en su carrera. “El Tata Martino me revivió de la cabeza. El futbolista no se olvida de jugar al fútbol. En Independiente me rebotaba la pelota porque no tenía confianza. El Tata era espectacular, muy compañero del jugador, cuando te decía algo era para que lo vieras y pudieras mejorar. Cuando llegué me dijo que quería que gambeteara, que si no lo hacía era porque no entendía el fútbol”, confesó.

“Tuvimos un comienzo de torneo malo, se fue Martino y vino el Patón Bauza”, recordó. “Con él nos acomodamos pero era otro estilo: 4-4-2 con Denis y el Bichi Fuertes arriba. El tiempo que estuve en el banco lo usé para recuperarme, en la pretemporada de enero mejoré el nivel y a mitad de año me fui a Turquía”, cerró Cángele.

Fuente: elintransigente.com/