#Futbol

Matías Defederico: “Tenemos que ganarles a todos”



El volante de Agropecuario dialogó con “Sin Enganche Estudio” y analizó el presente del conjunto casarense en Primera Nacional. Dijo que “para llegar al sueño de jugar en primera división tenemos que ganarles a todos” y que “hay que apuntar a lo más alto”. “Estamos en buen camino, tenemos un gran equipo y un entrenador muy inteligente” aseguró y sostuvo que el próximo choque ante Estudiantes será “durísimo porque viene jugando bien”.

Fue un buen arranque para Agropecuario con dos partidos jugados y dos ganados ante rivales muy difíciles. ¿Cómo está viviendo el grupo este gran comienzo del equipo?



Cuando los resultados son positivos la semana es mucho más fácil y las cosas se van acomodando. Hicimos una gran pretemporada, tuvimos mucho tiempo para prepararnos físicamente y para los partidos que se venían. Fueron dos partidos muy duros que supimos manejarlos muy bien. Tenemos muchas ganas de seguir por este camino.

Con respecto al año pasado se nota que este Agropecuario juega a otra cosa, ya no abusa tanto del pelotazo y busca asociarse ¿Cómo se sienten ustedes con este cambio de planteo?
Esta categoría a veces tiende a jugar de otra manera y por momentos se hace difícil. En los primeros minutos contra Belgrano nos costó acomodarnos, pero cuando logramos juntarnos salieron las jugadas y ahí es cuando se ve nuestra mejor versión. La Primera Nacional es más cerrada, se juega a meter mucho y utilizar muchos centros; Felipe quiere lograr otro estilo y por suerte hasta ahora nos está saliendo bien.

En estos primeros partidos se te vio jugando un poco más atrás de lo que acostumbras. ¿Eso es lo que te pide el entrenador?
Mi trabajo es ayudar a los delanteros y a los volantes. En esta categoría jugar con un enganche no se usa mucho, pero nosotros tratamos de tener varios jugadores en la mitad de la cancha para ocupar los espacios.



¿En qué momento de tu carrera te encuentra tu paso por Agropecuario?
En un buen momento; a los 30 años ya soy una persona más madura. Hacer la pretemporada completa fue muy importante ya que en los últimos clubes donde había estado siempre llegaba sobre la marcha y no la podía completar.

¿Qué cambios notas como jugador desde tus inicios a hoy?
Con los años la explosión se va perdiendo, pero en muchísimas cosas he mejorado; por ejemplo en el posicionamiento dentro de la cancha o la lectura de los partidos para saber cuándo atacar y cuándo defender. Otra cosa en la que también mejoré fue en la pelota parada, lo cual es muy importante.

¿Qué conocías de Agropecuario cuando te llegó la oferta y qué fue lo que te convenció de aceptarla?
Era momento de volver a Argentina, tenía muchas ganas de estar cerca de mis hijas y de la familia. Cuando Bernardo me llamó no dimos muchas vueltas, la predisposición estaba desde ambos lados. Tenía ganas de volver a jugar un torneo importante como la Primera Nacional, donde hay muchos equipos con jugadores importantes que van a dar pelea. Tener un contrato por dos años también es algo que me dio mucha tranquilidad.

¿Cómo te trata Carlos Casares?
Estoy muy cómodo, de a poco voy acostumbrándome. Es muy tranquilo y eso viene bien para descansar un poco. El grupo está muy unido, nos juntamos bastante y eso también ayuda mucho.



Agropecuario no fue el único que tuvo un gran arranque... ¿Cómo ves la zona y a su próximo rival, Estudiantes?
A mi manera de ver nos ha tocado la zona más difícil, con equipos muy duros y canchas muy complicadas. Estudiantes viene jugando muy bien, y el partido va a ser durísimo. De todas formas creo que para llegar al sueño de jugar en primera división tenemos que ganarles a todos y apuntar a lo más alto. Estamos en buen camino, tenemos un gran equipo y un entrenador muy inteligente; el plantel es muy bueno.

Saliendo un poco del tema Agropecuario... ¿Qué recuerdo te queda de aquel Huracán de Cappa?
Es el mejor recuerdo futbolístico de mi carrera. Fueron seis meses muy lindos, en los que no pudimos conseguir el campeonato pero quedó en la memoria de muchos hinchas del fútbol en general. Me llevo muchos amigos de ese plantel y un cariño muy grande hacia Huracán.