#Futbol

“No hay ningún motivo para no aceptar la afiliación del Club Ciudad a la Liga”



El Presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini, estuvo invitado a Partido Aparte TV para dar precisiones sobre la actualidad de la institución que regula el fútbol oficial en nuestra ciudad y explicar cuestiones referidas a la posibilidad de que el Club Ciudad de Bolívar se afilie para incursionar en este deporte.

Tomassini consideró que el Club Ciudad es una entidad afianzada en la ciudad, con toda su documentación en regla y que, al igual que ocurrió hace unos años con Casariego, no se le podría negar la posibilidad de pertenecer a la LDB. De este modo, deslizó que, de persistir el proyecto de la institución conducida por Marcelo Tinelli, no tendrá inconvenientes en enmarcarse oficialmente.

Respecto a la idea que tienen las “Águilas”, lo primordial sería participar en el Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal, para lo cual ya contarían con una invitación especial. Así, el equipo celeste no necesitaría del armado de una primera división vernácula, aunque la realidad es que esa es una idea que les interesaría desarrollar, siempre que contasen con el acompañamiento de los demás clubes.

El presidente liguista también se refirió al futuro Torneo Femenino, que tiene muchas chances de concretar su primera edición en 2020, y al fútbol senior que, según parece, ya no tendrá acción durante esta temporada.

Fuente: Signos Bolivar