#Futbol

Deportivo Argentino festeja su centenario



El próximo sábado 12 de octubre, Deportivo Argentino festeja sus cien años de vida con una gran cena – show en su gimnasio “Roberto Basigalup”.

La Comisión Directiva y Subcomisión de Fiestas creada para la oportunidad trabajan intensamente en lo que será una fecha inolvidable en la historia azul. Motivo por el cual nos trasladamos hasta Alem 650 para dialogar con su presidente, Daniel Sadobe, quien adelantó detalles sobre los preparativos del evento y aprovechamos la ocasión para conversar sobre los avances del nuevo estadio “Centenario José Esteban Garré”, que se está construyendo en el futuro Campo de Deportes “Centro Deportivo Azul Jorge Inchauspe”, sito en la avenida San Martín de nuestra ciudad.



- El pasado 4 de Junio el club cumplió cien años de vida y lo festeja con una gran fiesta el sábado 12 de octubre. ¿Cómo van los preparativos?

- Hace dos meses que se formó una Subcomisión de Fiestas para la cena del Centenario y se está trabajando muy bien. Ya están en venta las entradas, que son limitadas, porque tenemos una capacidad para 400 personas y no podemos excedernos de ese número por una cuestión de espacio. Tienen un valor de 700 pesos y ya pueden adquirirse en la sede del club, sita en Alem 650. Calculamos que se venderán todas y por ese motivo invitamos a los que quieran concurrir al festejo por el Centenario del club a que las adquieran con tiempo, para no perderse la gran fiesta. La misma comenzará a las 20:00, ya que antes del ingreso al gimnasio, los concurrentes podrán disfrutar de una muestra de fotos montada en la parte de adelante del club. Se expondrán fotos y habrá otras sorpresas alusivas a la dilatada y exitosa historia del club. Una de ellas es que estará la pelota autografiada por los jugadores de Boca Juniors, oportunidad en la que se inauguró el ya desaparecido “José Esteban Garré” en el año 1972. Después llegará el turno de la cena y ya se está trabajando para dejar el gimnasio en perfectas condiciones para la ocasión. El cátering estará a cargo de Javier Pelliza. Se dirán unas palabras, se hará el brindis, se cortará la torta Centenario y luego se disfrutará del show de “el Pipi” Córdoba, para dar rienda suelta a los festejos. Cabe acotar que también cantará Adriana Óngaro, integrante de una familia íntimamente vinculada al club. Además, habrá inflables para que los chicos jueguen cuidados por personas mayores. Tenemos muchas expectativas, sabemos que van a venir referentes del club que no viven en Pehuajó. Se los está invitando y están respondiendo muy bien, dado que muchos ya han confirmado su presencia. Por último, dejame señalar que el último plazo para adquirir las tarjetas es hasta el próximo miércoles 9 de octubre, por eso le pedimos a los interesados que lo hagan antes de esa fecha.



“EL GIGANTE AZUL” NO PARA DE CRECER

- Hace alrededor de un año se iniciaban las obras en el nuevo estadio. A la fecha se ha avanzado mucho. ¿Cómo va todo eso?


- Lo primero que se colocó fue el alambre perimetral de unos 1.000 metros. Después se trasladaron las canchas de las divisiones Inferiores que están en este momento en el predio, con las luces, la marcación de las mismas y demás. Después se instaló la tribuna de cemento y de ahí empezamos a trabajar fuerte. Se está trabajando en el tapial, estamos cerca de terminarlo, la idea es que esté listo para el 12 de octubre y así poder hacer un pequeño acto el mismo día de la fiesta. Son unos 200 metros de frente, donde se hizo una obra muy grande de hormigón armado, herrería, etc. Patiés es el ingeniero de la obra y trabajaron con él Barros y Santillán, entre otros. La Municipalidad también nos dio una mano con el alisado del frente. Ahora empezamos con la construcción de los vestuarios debajo de la tribuna. Se trata de una obra costosa que dio inicio hace unos cuatro meses, y estamos en la mitad, porque le calculamos que nos demandará otros cuatro meses más. Se hicieron los pisos, las paredes, los techos, etc. Habrá vestuario local, visitante, y para árbitros habrá femenino y masculino. Además, anexo al vestuario local habrá otro sector con hidromasajes, etc.




Todo moderno, bajo la reglamentación vigente de AFA, con proyección a las grandes canchas del fútbol argentino. Otro tema muy importante es el riego artificial, obra que se inauguró hace unos quince días. El avance ya lo podemos ver en las fotos satelitales. Pasó de amarillo a un vistoso verde y la superficie con un buen pasto también puede observarse a simple vista. Acá hay que destacar los excelentes trabajos de los ingenieros agrónomos White, López y Napal. No damos fecha de finalización, pero calculamos que para el próximo año ya estaremos jugando en el campo de deportes nuevo. Ahora empezaremos a alambrar la cancha principal y luego seguiremos con la auxiliar. Son unos 2.000 metros. Los costos se han incrementado un poco, pero el entusiasmo es muy grande y se está trabajando muy bien. Mucha gente se ha acercado a colaborar y eso es muy bueno, dado que también podemos armar cantinas para recaudar fondos.

Fuente: Diaro Noticias