#Futbol

La Liga Nuevejuliense en la mira de la APreViDe



El presidente Juan Lugones está ofuscado porque redujo la Policía en cada encuentro y analiza ser intervenida y desplazar al ‘Defe’

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, analiza intervenir de la Liga Nuevejuliense de Fútbol y dar de baja al Club Defensores de la Boca.

Conforme supo CN en La Plata, ha molestado que se redujo el personal policial por cada encuentro.

Lugones tras interiorizarse de lo sucedido en Nueve de Julio expresó la “decisión política de la entidad que conduce es de terminar con los barras”.

Es más, en principio hizo una consulta para que la AFA considere la expulsión de la Liga de Nueve de Julio, y más tarde consideró impulsar una intervención que incluiría al equipo Defensores de la Boca, ‘por conductas antideportivas reiteradas’, habría expresado el dirigente.

Al mismo tiempo llamó la atención la ausencia de repudio expreso a hechos de violencia de la dirigencia de los clubes y la propia Liga a excepción de San Martín.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte es el encargado de la seguridad deportiva en la provincia de Buenos Aires, y siempre consideró impropio que la Liga nuevejuliense sea la institución que retaceó la cantidad de agentes de policía por cada encuentro deportivo.

En relación a los hechos en el Estadio Antonio Crosa, se le hizo llegar un informe donde se mencionaría que la Policía se encontró desbordada, lo que más molestó al Presidente Juan Carlos Lugones, y por ello promovería intervenir a la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

Fuente: Cadena Nueve