#Futbol

LPF: La selección del clasificatorio

Culminó la etapa del clasificatorio, del Torneo de fútbol que organiza la LPF. Ocho equipos ya son parte del reducido, o petit. El verdadero torneo. A modo de juego, y por lo que significaron para sus equipos, Lanza la Bola, armó el once ideal del clasificatorio, con la particularidad de que los integrantes deben pertenecer a los conjuntos que accedieron a una nueva instancia.

En línea con el mejor equipo (al menos en porcentaje de puntos obtenidos), Huracán de Carlos Tejedor, el dibujo para el equipo fue de tres hombres en la última línea. Después si con variantes, porque son cuatro, los mediocampistas, y tres los delanteros.

Al arco, el que aparece es Hugo Tolosa. El arquero de Defensores fue el más regular a lo largo del clasificatorio. Presentó algunas intervenciones de relieve, en un equipo de corte ofensivo, que luego el azulgrana terminó de definir en el arco de enfrente.

la última línea, son tres los centrales. Erramouspe le dio timming a la última línea auriazaul, y buen juego áereo. Urquiza, el defensa de Deportivo, se afianzo en su posición de marcador central, y haciendo dupla con Carrica, fue importante para tomar al punta más adelantado. Además se animó y ganó en el área de enfrente. Gutierrez, de Fútbol Club, con múltiples batallas en la liga, fue uno de los pilares en que se sustentó el equipo de Henderson , para volver a estar entre los mejores.

En el medio campo, Regis, el hombre de Huracán, es el que marca los "tempos" del equipo sensación de la liga. De él comienza a generarse el juego. En esta ocasión estará acompañado por las bandas, por Tus de Independiente de Bolívar y Mansilla de San Martín. Recorrido, marca, llegada y gol, son los argumentos de los volantes - laterales. El enlace, será Negri, el medio ofensivo de Estudiantes Unidos. Con un andar regular, su rendimiento fue de menor a mayor, y en los últimos compromisos, dos zurdazos suyo, fueron determinantes.

En la ofensiva tres puntas. Maldonado, de Estudiantes, que como Negri fue en ascenso, luego de recuperarse de la lesión, y con sus conquistas ubicó al albinegro en los puestos de lucha. Luego Peters, el buen delantero de Maderense, que tuvo un sprint final, anotando por un duplicado, y triplicado. Por última la ofensiva la completa Cayumán de Independiente. El punta, juega de espaldas, genera espacios, aguanta para la llega de sus compañeros, y es goleador.

El DT, es Erramouspe. Su equipo, Huracán "desfiló" en el torneo. En su anterior experiencia en la liga, había ubicado a Unión entre los semifinalistas. Ahora, con un equipo moldeado a su manera cosechó más puntos que nadie, y desplegó un fútbol, de un equipo prolijo, sólido y contundente.