#Futbol

Marcelo "Muñeco" Gallardo con una pelota del "El Pase" que sigue creciendo



Otra destacada personalidad del deporte nacional se suma a la campaña de apoyo y fotografías con pelotas fabricadas en la ciudad. Esta vez fue el "Muñeco" multicampeón con River Plate.

El Pase, una agrupación de Trenque Lauquen que fabrica pelotas con el fin de capacitar y emplear a personas privadas de su libertad, fue reconocida formalmente como cooperativa de trabajo en las últimas semanas pero además continúa mostrando su producción y siendo un ejemplo de trabajo.

En este caso el entrenador multicampeón con River Plate, Marcelo Gallardo, se fotografió junto a Martín Herrero con una de las pelotas que se fabrican en Trenque Lauquen. "Marcelo Gallardo, junto a Martín Herrero, con la Pelota EL PASE. Gracias “Muñeco", sostuvieron en las redes sociales.

"El Pase" se trata de un emprendimiento que funciona hace tres años en el centro Trenque Lauquen a instancias de la Pastoral Penitenciaria, que la creó para dar empleo temporario a jóvenes que purgan los últimos meses de condena en el penal masculino de Las Tunas y facilitar así su reinserción laboral.

Fuente: Diario El Lider