#Futbol

Atlético Villegas lo cerró y se consagró campeón



En un partido tremendamente emotivo y con un gran marco de público, en la noche de este viernes en el Gimnasio del Colegio Cervantes, Sport Club cayó 55-54 ante Atlético Villegas que, de ese modo, se consagró campeón del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen.

Los locales comenzaron a toda orquesta, poniéndose con rapidez 10 a 1 en el marcador. Sin embargo, la “Academia” reaccionó a tiempo, empezó a descontar, y cerró el primer cuarto ganando por 13 a 12, con Scandolera en su esplendor, marcando 9 de los 13 puntos de su equipo.

En la segunda fracción, de la mano de un laborioso y certero Luis Campo, que consiguió 9 puntos en esos 10 minutos, Sport Club volvió a manejar el trámite del juego. Aunque otra reacción de la visita determinó que al descanso largo el tablero marcara 24-26.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del conjunto bolivarense, con Pablo Hernández, Alexis Pasos y Tomás Martino manejando los hilos del equipo, que supo pasar al frente y estirar diferencias. Sin embargo, la paridad de ambos planteles hizo que al cumplirse 30 minutos de juego el tanteador fuera de un exiguo 41-40 para el local.

El epílogo del juego fue decididamente muy emotivo. A falta de 48 segundos para el final, Sport ganaba 54-50. Scandolera marcó un triple que puso el 54-53 a falta de 41 segundos. Con 36 segundos para el final, Martino tuvo dos lanzamientos libres y falló ambos. A 25 segundos del cierre, Campo también erró dos tiros libres. Con sólo 8 segundos para terminar, Mauro López anotó dos lanzamientos de 1 punto y puso al frente a Villegas por 55-54, el resultado con el que se terminó el partido y el equipo visitante se consagró campeón del Clausura.


Un cierre increíble que le impidió a Sport Club llevar la serie a un tercer partido. Ahora, la gran apuesta del equipo de la ciudad será la Súper Final, entre el campeón del Apertura (Sport) y el del Clausura (Villegas), que se jugará a partido, revancha y desempate (en caso de ser necesario. En 15 días volverán a verse las caras en Bolívar, una semana después la sede será Villegas, y si hace falta tercer partido, el escenario será en Trenque Lauquen.

SÍNTESIS

Sport Club (54): Pablo Hernández (12), Tomás Martino (7), Tadeo Junco (2), Alexis Pasos (13), Luis Campo (16). Ingresaron: Emanuel Sasía, Agustín Ruiz, Iván Bríguez (2), Juan Barrio (2). Suplentes: Emilio Luna, Eugenio Peveri, Ángel Romero. DD.TT.: Guido Piccirillo y Marcelo Álvarez.

Atlético Villegas (55): Josías Cavada (2), Sebastián Scandolera (21), Federico Mateo, Mauro López (11), Gustavo Olalde (8). Ingresaron: Santiago Castaño (6), Nicolás Repetti (5), Guillermo Imbach, Tomás Reyes, Franco Tardini, Facundo Andrade. DT: Andrés Martani.

Árbitros: Mario Castroagudín (de Bragado) y Francisco Tenaglia (de Chivilcoy)

Asistencia: 350 espectadores, aproximadamente.

Fuente: Signos Bolívar