#Futbol

Basquet- Final: Sport Club cayó en Villegas



El equipo bolivarense perdió por 60 a 49 ante Atlético Villegas en el partido que se jugó en la noche del domingo en esa ciudad del noroeste bonaerense. Trinitarios nunca pudo dominar el juego y sucumbió ante un muy duro equipo. Este fin de semana se jugará la segunda final en nuestra ciudad y, si ganase Sport, habría un tercer partido nuevamente en Villegas.

En el primer cuarto se vio lo mejor de los dirigidos por Piccirillo y Álvarez, con Martino haciendo fantasías y un buen arranque de Iván Bríguez, y llegaron al final de los 10 minutos iniciales con el marcador 13-9 en su favor.

Sin embargo, la recuperación de “La Academia” fue inmediata. El experimentado Mateo y Cavada con dos triples impecables, fueron elementos vitales para que al descanso largo se fuera ganando el local por 27-22, con un parcial de 18-9 en ese cuarto.

Al regreso del parate, Villegas mostró su mejor repetorio. El “Oso” Olalde se puso el equipo al hombro, metió 10 puntos en un rato y le permitió al local estirar diferencias, doblegando nuevamente a Sport con un parcial de 20-10, que llevó el marcador a 47-32. En los bolivarenses apenas se pudo ver la aparición de Alexis Pasos, que hasta ahí no había podido jugar demasiado y sumó 6 puntos en ese tercer período.

En el último cuarto, las acciones se nivelaron nuevamente, pero eso no le alcanzó a Sport para cambiar el rumbo del partido. Ambos equipos movieron sus bancos, permitiendo el ingreso de todos sus jugadores y el juego se encaminó sin sorpresas al marcador final.

El segundo partido de la serie final será en el Gimnasio Padre Francisco Echevarría del Colegio Cervantes, pero aún resta definir el día y horario. Una posibilidad que trascendió es el domingo a las 20 horas, pero también podría programarse para la noche del sábado. Habrá que esperar.

SÍNTESIS

Atlético Villegas (60): Josías Cavada (8), Sebastián Scandolera (9), Federico Mateo (16), Mauro Lopez (9), Gustavo Olalde (16). Ingresaron: Martín Berón, Santiago Castaño (2), Santiago Cavana, Nicolás Repetti, Guillermo Imbach, Franco Tardini, Facundo Andrade. DT: Andrés Martani.

Sport Club (49): Pablo Hernández (6), Tomás Martino (14), Iván Bríguez (7), Emanuel Sasía (4), Alexis Pasos (9). Ingresaron: Luis Campo, Eugenio Peveri (1), Agustín Ruíz (3), Juan Barrio, Tadeo Junco (5), Ángel Romero. DD.TT: Marcelo Álvarez – Guido Piccirillo.

Árbitros: Tomás Muratori y Alberto Alanis, ambos de General Pico (LP).

Fuente: Signos Bolívar