#Futbol

Básquet: se conoció al campeón del año



Sport Club Trinitarios cayó por un punto ante Atlético Villegas, por la final del año entre los campeones del Apertura (Sport Club Trinitarios) y Clausura (Atlético Villegas). Lo pudo ganar en la última jugada del partido, pero Martino, que fue el máximo anotador del encuentro, no pudo en dos oportunidades y los bolivarenses se quedaron con las manos vacías.

Fue un final para el infarto lo que se vivió anoche, viernes 29 de Noviembre en Trenque Lauquen, porque cuando parecía que se lo llevaba Villegas, el robo y asistencia de Pablo Hernández paralizó al Gimnasio del Club Argentino, que fue testigo de 4 segundos que pasaron casi en cámara lenta, mientras los villeguenses rezaban porque Martino fallara y los bolivarenses pedían por favor que la pelota entre. Con el tanteador 73-74 a favor de “La Academia”, Martino escapó, hizo pasar de largo a Mateo y definió bajo el aro pero fallando; el rebote lo peleó Alexis Pasos y nuevamente la pelota le quedó a Martino, que volvió a tirar bajo el aro y volvió a fallar, para que al mismo tiempo suene la chicharra, jugadores de Bolívar caigan desconsolados al suelo y se desate la alegría de los villeguenses.

No comenzaron bien las cosas para los bolivarenses, porque fue Villegas el que estuvo más firme, clavando triples y siendo más firme en ataque, mientras Sport Club fallaba en las últimas jugadas. 10-25 terminó el primer cuarto para Atlético Villegas, que parecía que tenía su noche contra un Sport desconcertado.

En el segundo cuarto levantó el equipo rojo, con Alexis Pasos siendo clave debajo del tablero y Martino muy explosivo para aprovechar los contraataques. Sin embargo, Federico Mateo seguía mostrando su jerarquía y cada vez que podía aprovechaba los espacios para marcar. 19-14 finalizó el segundo cuarto a favor de Sport Club, que marcó un global de 29 a 39 a favor de los villeguenses.

En el tercer cuarto la cosa continuó similar. Sport Club aprovechó el buen ingreso de Tadeo Junco y siguió firme en defensa, para aprovechar los contraataques de la mano de Pablo Hernández y Tomás Martino. Y fue donde se vio la mayor diferencia del partido a favor de los bolivarenses, porque culminaron con 13 puntos de diferencia (21-8), para dar vuelta el marcador y quedar 50-47 arriba en el global.

Así llegaron al último cuarto que tuvo de todo. Con ambos equipos tratando de soportar la presión y un palo y palo que duró hasta la jugada del final antes descrita. 23-27 terminó el cuarto a favor de Atlético Villegas, que festejó con el 74-73 global.

Así, los villeguenses le volvieron a ganar por un punto a Sport Club, como en Bolívar; aunque en aquella oportunidad el goleo fue menor (fue 55 a 54). Pero lo que sí mostró esta serie, más allá del resultado final a favor de Atlético Villegas, fue la gran paridad entre ambos equipos y un Sport Club que siempre estuvo a la altura y jamás se rindió.

Sport Club Trinitarios: Campo Luis (2 pts.); Luna Emilio; Sasia Emanuel (5 pts.); Martino Tomás (28 pts.); Ruiz Agustín; Hernández Pablo (7 pts.); Briguez Iván (5 pts.); Junco Tadeo (13 pts.); Pasos Alexis (13 pts.); Romero Ángel. DT: Piccirilo Guido; Álvarez Marcelo.

Atlético Villegas: Reyes Tomás; Mateo Federico (25 pts.); Castaños Santiago; Repetti Valentino; Escandolera Sebastián (18 pts.); Cavada Josias (5 pts.); Repetti Nicolás (2 pts.); Imbach Guillermo; Olalde Gustavo (8 pts.); López Mauro (16 pts.); Cavana Santiago; Andrade Facundo. DT: Martani Andrés.

Árbitros: Pinedo Iván; Muratori Tomás; Dingiandi Juan. Los 3 de General Pico; La Pampa.

Fuente: Signos Bolívar