#Futbol

Fútbol Femenino: se conoció al campeón



En el mediodía de hoy y ante una muy buena cantidad de espectadores, se disputó en el Nuevo Isidro Pujol el desempate final del torneo de fútbol femenino que organizó la Liga Pehuajense de Fútbol. Luego de dos empates, Boca venció por 3 a 1 a Calaveras y se consagró por primera vez campeón.

El inicio de encuentro fue de ida y vuelta y con varias situaciones peligro. Primero la tuvo Calaveras y luego respondió rápidamente Boca Junior. Hasta que a los los 13' llegó la situación que generó la apertura del marcador. Camila Luna en posición de defensa, puso la mano en área y Grandoso cobro correctamente penal. Alicia Maidana tomó la pelota, se hizo cargo y le rompió el arco a Florencia Morales. Puso en ventaja al xeneize, le dio tranquilidad al equipo de Peredo y los nervios lógicos al elenco dirigido por Mauro Castro.



Sobre los 27', Calaveras tuvo el empate desde la pelota parada. Tiro libre de Soledad Velázquez que dio en el travesaño y paralizó los corazones de todos los presentes.

Sobre el cierre de ese primer tiempo, Paola Buffarini tuvo revancha del penal errado hace una semana atrás, cuando tuvo la posibilidad de liquidar la serie. Tomó la pelota de aire y con un derechazo aumentó la ventaja en el marcador. Hubo complicidad de la golera, pero poco le importó y Boca se iba al descanso dos goles arriba.



En el complemento, los minutos pasaban, Boca estaba cómodo por el resultados y Calaveras no reaccionaba. En los primeros diez minutos de ese segundo tiempo no tuvimos situaciones peligro en los arcos. La primera fue un tiro libre de Velázquez que controló sin problemas Roldan. Iba con más fuerzas que ideas. No ponía en riesgos a la defensa xeneize.

Sobre los 21' y cuando no ocurria nada, Mailen Avila puso la mano y Grandoso cobró penal. Mariana González puso el descuento desde la vía del penal y ponerle mucho dramatismo al encuentro. Al minuto, Calaveras tuvo el empate, pero la pelota dio en el palo. Cala seguía yendo en búsqueda del empate y Boca aguantaba.

Sobre los 32', Camila Torres sentenció la historia. Presionó, robó la pelota y "mano a mano" con Morales no perdonó. Puso el tercer gol y empezar a acariciar el título. Grandoso dio cinco minutos, solo fue esperar el silbatazo final. El colegiado de muy buen partido pitó el cierre. Boca gritó campeón por primera vez y tuvo la fórmula de derrotar a Calaveras, que sólo cayó dos veces en año, ambas contra el xeneize. Salud campeón.



DESEMPATE
Calaveras: 1 vs. Boca Junior: 3
Cancha:
Nuevo Isidro Pujol
Árbitro: Franco Grandoso
Asistentes: Ezequiel Contreras y Carlos Crespín

Calaveras: Milagros Morales; Micaela Gomez (Lorena Saavedra), Graciel Delfino, Macarena Galeano, Daiana Castro, Mailen Castro, Antonela García, Gabriela Beldrío (Mariana Gonzalez), Mailen Merlo (Belén Celiz), Soledad Velazquez y Camila Luna. DT: Mauro Castro. Suplentes: Debora Celiz y Aylen Fiol.

Boca Junior: Lucrecia Roldán; Soledad Aguirre, Belen Castiglia, Patricia Perez, Micaela Chavez, Alicia Maidana, Mailen Avila (Andrea Roldán), Camila Torres, Alice Maidana (Guillermina Merlo), Paola Buffarini y Yesica Banegas. DT: Mariano Lucas. Suplentes: Yamila Moretti, Camila Vicente y Sol Rodriguez.

Goles. PT: 14' Alicia Maidana de penal (BJ) y 35´ Paola Buffarini (BJ). ST. 22' Mariana Gonzalez de penal (C) y 32' Andrea Roldán (BJ)

Campeón: Boca Junior

HISTORIAL DE CAMPEONES
2017:
Calaveras
2018: Calaveras
2019: Boca Junior