#Futbol

Cada nueve años es campeón un equipo que nos es del partido de Pehuajó



Pasada las 19:15, Maximiliano Castelli pitaba el final del desempate. El mismo que determinaba el campeonato de Huracán de Carlos Tejedor. Sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas empezaban el festejo, mismo que culminó en las primeras horas de ayer.

Pero ese no era el dato que nos interesaba dar. En este nuevo milenio, cada nueve años, un equipo fuera del partido de Pehuajó se consagra monarca de la Liga Pehuajense de Fútbol.

El primero fue Atlético de Carlos Casares en 2001. Con Oscar Astudillo y Javier La Scaleila como grandes figuras. El conjunto casarense ganó la etapa final, superando a San Martín, Deportivo, Calaveras, Estudiantes y Fútbol Club. Fue el último de lograrlo, previo al nuevo formato de competencia.

Hasta 2010 se tuvo que esperar nuevamente. En un desempate, Unión de Curarú festejaba por duplicado. Era el centenario de la localidad y el Club le daba una enorme alegría a su gente. Por primera vez, el “blanco” era campeón. Aquel miércoles 22 de diciembre, en una tarde a puro sol y con más de 34°, Ezequiel Martin y Ramiro Tempesta le dieron la única estrella hasta el momento. Un equipo que tenía como gran figura a Luciano Gentilli.

Este año, Huracán siguió con esta marca. Otra vez, si nueve años más tarde, se repitió la formula. Una gran equipo, con ideas claras y que no supo perder en su cancha. Juan Pablo Mazzetti, Ignacio Erramouspe, Diego Rodríguez, Mauricio Le Pors, Gastón Regis, Jeremías Agudo, Angel Ariznabarreta , Gonzalo Sandoval, Boris Reid Juan Cruz Tondo y Edgardo Peredero. Será el once que quedará grabado para siempre, a la orden de Omar Erramouspe. Sumarle a Guido Bravo, Martín Lepors, Alejandro Mariani, Brian Mendoza y Luciano Montes. No olvidarte de Sebastián Blanco que no pudo estar por suspensión. Veremos si esta racha continua…o si otro equipo la corta antes.


Foto: Redes Huracán