#Futbol

El equipo de Tinelli, al Regional Amateur



A pesar de que todavía no participó de ninguna liga y que las pruebas de jugadores comenzaron a fines de noviembre, el Club Ciudad de Bolívar consiguió una plaza para disputar el Torneo Regional Amateur como invitado hasta 2022.



Lo que parecía ser simplemente un sueño, terminó haciéndose realidad. En el 2002, Marcelo Tinelli fundó el Club Ciudad de Bolívar para empezar a competir a nivel nacional en el vóley. Pero con el paso del tiempo se fueron sumando otros deportes y este año nació un proyecto ligado al fútbol que ya dio un gran paso. Si bien a fines de noviembre comenzó la prueba de jugadores y el equipo todavía no participó de ninguna liga, fue invitado para disputar el Torneo Regional Amateur 2020.



Más allá de que el proyecto recién está iniciando, el equipo deberá prepararse para este importante compromiso ya que de conseguir uno de los ascensos, podría estar jugando el Federal A en 2021. La idea de Tinelli de tener un equipo de fútbol viene de hace bastantes años. De hecho, en el 2016, habló de esas ganas tras posar en una foto junto a Pablo Moyano. ¿Qué dijo exactamente? "Con él analizamos la posibilidad de hacer algo juntos. Quiero que Bolívar pueda jugar al fútbol", señaló en su momento a FM 10 Bolívar. Y además, agregó: "El sueño es que esté compitiendo en los federales".

El candidato a presidente de San Lorenzo afiliará al equipo en la Liga Deportiva de Bolívar y así, como informó el periodista Fabián Casanella en LU32 Radio Olavarría, podrá empezar a jugar partidos oficiales en la Liga Pehuajense a partir de 2020. Para poder cumplir con las dos competencias, a fines de noviembre comenzaron algunas pruebas en el Estadio Municipal Eva Perón, con jugadores provenientes de La Plata, Entre Ríos, 9 de Julio, Tres Arroyos, Santa Fe. De esta manera, Mauricio Peralta, el futuro DT del equipo, empezó a conformar el plantel junto con el coordinador Guillermo Panaro, quien estuvo al frente del proyecto Barracas Bolívar.



"​Marcelo es un apasionado del fútbol. La idea que ha transmitido es que quiere hacer participar al equipo en el Federal y en la Liga de Bolivar, y a futuro armar una cantera de juveniles, con escuela. Hace tres años fundé el club Balonpié, que tiene Primera, y hemos puesto a disposición a nuestros jugadores y la estructura porque entendemos que cualquier proyecto superior va a maximizar a los jugadores que tenemos. Ciudad es un club que no tiene una sola pelota de fútbol, entonces el armado va a llevar tiempo, pero tenemos mucho optimismo", aseguró Panaro en declaraciones a FM Signos Bolívar.

Fuente: Diario Olè