#Futbol

Estrella Damm Master Final: No pudieron



La gran final del Torneo de los Torneos colocaba sobre el corazón azul de World Padel Tour a las dos mejores parejas del Master de Maestros del mejor pádel del mundo. Alejandro Galán y Pablo Lima frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.



El Palau Sant Jordi era testigo del último partido del año en el circuito masculino y los cuatro protagonistas estuvieron a la altura de las circunstancias. En un nivel superlativo de ambas parejas con estadísticas casi idénticas a lo largo de la primera manga, ninguno de los dos binomios conseguía arrebatar el saque de sus rivales pese a que los duelos intensos, los 'espadéos' en la red, las salidas de pista y los smashes poderosos se sucedían constantemente. Con 8 bolas de break para cada lado y ninguna aprovechada, únicamente la muerte súbita podía decidir el primer set. En esta suerte Alejandro Galán impuso su juego y se erigió protagonista para poner en ventaja a su equipo.



A la vuelta del descanso, la actual pareja número dos del ranking mundial tras su victoria sobre Sanyo y Maxi en semifinales, había puesto velocidad de crucero hacia su cuarto título de la temporada juntos. Entonces tomó la palabra Pablo Lima, que con un partido casi perfecto con a penas 3 errores no forzados, comandó el tránsito por el segundo set siempre con la iniciativa en el juego y que se desequilibraría a la altura del 6º juego con una bola que se le marchaba por milímetros al cristal lateral a Fernando Belasteguín. A la postre, con su saque, iban a cerrar el partido con un resultado final de 6-3 ante un Palau Sant Jordi en pie para ovacionar a los nuevos Maestros del Pádel Mundial. Pablo Lima y Alejandro Galán campeones del Estrella Damm Master Final 2019