#Futbol

¿Balonpié rompe el mercado con un goleador?



Aún no se sabe cuándo arrancará la LPF 2020, algo que seguramente dependerá de la cantidad de equipos participantes. El año pasado fueron 21, este año ése podría ser el piso en cuando a competidores; es que ya es un hecho (¿ya es un hecho?) que se sumaría el Club Ciudad, pero también es probable que un equipo que la jugó en 2019 no la juegue este año.

Por otro, los equipos de Carlos Casares amagaron con subirse a la ola “lpfista”, con lo que se presumía una “Súper Liga” de más de 25 equipos, pero la Liga Casarense les bajó el pulgar y les negó la autorización para cambiar de competencia. Sin embargo, falta más de un mes para el inicio de la temporada, por lo que no habría que descartar nada.

En ese contexto, los clubes de Bolívar todavía no han empezado las pretemporadas pero ya han tenido movimiento en torno a jugadores y cuerpos técnicos.

UN BOLIVARENSE DIRIGIENDO EN DAIREAUX
Nuestros colegas de Entretiempo publicaron que ya está definida la incorporación del experimentado entrenador bolivarense Daniel Luengo a Bull Dog para hacerse cargo del “perro” deroense.

EMPLEADOS DE COMERCIO

Los “gallegos” mantienen el CT del año pasado, con Julio Zorrilla a la cabeza. Aún no se conocen jugadores que vayan a abandonar la institución; por el contrario, ya se supo que sumarán al mediocampista azuleño Maximiliano La Palma y que continuará viniendo el olavarriense Juan “Manteca” Fernández. También trascendió que entre 3 y 4 jugadores de Atlético Urdampilleta podrían vestir la casaca rojiblanca en 2020. Aún no confirmaron si jugarán la Copa Ciudad o si participarán de la Copa de Campeones que organiza la LPF, si es que se juega.

INDEPENDIENTE
Los “indios” confirmaron a Gastón Irastorza como reemplazante de Fabricio Valenzuela en la dirección técnica del equipo. Vuelve el DT que lo llevó a jugar la final de la LPF 2012. Desde el Club deslizaron que no participarían de la Copa Ciudad que organizan Casariego y Agrario.

Aún es un misterio cómo se conformará el plantel, pero el propio Irastorza confirmó a FM Signos que priorizará a los jugadores locales y del club. Continuarían casi todos los bolivarenses que integraron el equipo el año pasado, y se fueron Tus, Cenzano y Onraita, que ya juegan en Ciudad.

ATLÉTICO URDAMPILLETA
Si bien cada año se pone en duda la participación del “Paisa” en el liguista pehuajense, esta vez parecería ser una posibilidad muy concreta. La falta de gente para trabajar y varios jugadores que piensan en otros clubes para su 2020 serían factores fundamentales para que el CAU se baje de la LPF. No está confirmado, pero hay grandes probabilidades. Algún trasnochado incluso especuló con que preguntarían condiciones para jugar el certamen de Fútbol Rural Recreativo… podrá ser?

BALONPIÉ
Dio la primera sorpresa de la temporada al anunciar a Fabricio Valenzuela como nuevo entrenador, que trabajará junto a Alejandro Caínzos y José Maxwell en el cuerpo técnico. Aún no confirmaron si jugarán la Copa Ciudad en Urdampilleta o si participarán de la Copa de Campeones que organiza la LPF, si es que se juega.

Ya se aseguró las llegadas de Gabriel Criado y de Víctor Volpe, varias veces nombrado como el mejor arquero de la Liga, que llegará para reemplazar a Yonatan Aranas, que pasó a las filas del Club Ciudad. Pero además, es cada vez más firme la posibilidad de que cierre su arribo Juan Martín Tallarico, el máximo goleador de la LPF en los últimos tiempos. También existe la chance de que regrese un jugador con pasado en Primera División que ya supo vestir la casaca de Balonpié.

A manos de Ciudad perdería varios jugadores, como Luciano Molina, Agustín Panaro, José Guerricagoitía, Ignacio Lachalde, Ramiro Bazar, Nicolás Defilippi, Franco Calderón y el ya mencionado Aranas.

CLUB CIUDAD
Los dirigidos por Mauricio Peralta siguen jugando amistosos preparatorios para el Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará el primer fin de semana de febrero. La LPF se ve en el horizonte lejano y dependerá del andar en el campeonato del Consejo Federal la atención que le presten a la competencia pehuajense, de la que, en principio, participarían sólo con Primera División, no con Tercera. No obstante, todo podría cambiar de hoy al inicio de las temporadas liguistas. Habrá que estar atentos.

Fuente: Signos Bolivar